Planta de tratamiento de líquidos cloacales

Avanzamos con un ambicioso plan de inversión para optimizar el funcionamiento en todas sus etapas.
$60 millones
Fondos propios Financiamiento

Desde el gobierno municipal tomamos la decisión política de invertir fondos propios por un monto superior a los 60 millones de pesos para optimizar la Planta de Tratamientos de Líquidos Cloacales, un proyecto que pusimos a consideración del Concejo Municipal para su aprobación.

La planta, que comenzó a operar en 2005, cumple una función clave en términos sanitarios y ambientales para el adecuado tratamiento de los efluentes de toda la ciudad.

Proyecto estratégico

Con el propósito de mejorar su funcionamiento, en los últimos años hemos realizado distintos trabajos de mantenimiento y reparaciones puntuales, mientras avanzábamos en la elaboración de un plan integral de reacondicionamiento.

Las obras que proyectamos llevar a cabo estarán orientadas a la automatización de procesos y la optimización de las etapas de tratamiento reemplazando viejos componentes por materiales más modernos y durables, lo que nos permitirá mitigar sensiblemente la emisión de malos olores e incrementar la capacidad de la planta, haciéndola más eficiente.