Plan de iluminación

Trabajamos para extender y modernizar la red de alumbrado público.

Estamos próximos a lanzar un nuevo Plan de Iluminación con el objetivo de extender y modernizar la red de alumbrado público en diferentes áreas de la ciudad que no cuentan con el servicio, o bien están servidas con el sistema de lámparas de suspensión central.

La primera etapa de esta iniciativa demandará una inversión aproximada de 20 millones de pesos y será solventada con fondos del Plan Incluir que instrumenta la Provincia.

infografia infografia infografia

Plan ejecutado

Previamente, concluimos la instalación de 441 nuevas columnas de alumbrado público en sectores de 10 vecinales. Los trabajos se enmarcaron en el Plan Integral de Iluminación y se realizaron simultáneamente en dos frentes, uno ejecutado por cuadrillas municipales y otro por equipos contratados.

Por administración municipal

Colocamos 279 nuevas luminarias conforme al siguiente esquema: 26 en la Vecinal Iriondo y otras 34 en la Vecinal San Martín; 35 en las vecinales Favaloro y Dos Rutas, 14 en Villa Luján, 46 en Oeste y Libertad, 54 en 12 de Septiembre, 55 en Adelina Oeste y Adelina Este, y 15 en Sarmiento.

Por terceros en las Adelinas Este y Centro

Instalamos 162 nuevas columnas de alumbrado en sectores de Adelina Este (82) y Adelina Centro (80), con una inversión de 2,7 millones de pesos.

La obra fue ampliada con una inversión extra de $552.988 que permitió incorporar otras 34 columnas en tramos de Diagonal Ulibarrie, San Juan, Storni, Echeverría, Sarratea y Remedios Escalada de San Martín.

Primera etapa

Colocación de 110 nuevas columnas de alumbrado en sectores de las vecinales Adelina Este, Adelina Centro, Dos Rutas y 12 de Septiembre.

Reemplazo de 78 columnas e instalación de lámparas led en colectoras de acceso a los barrios La Tatenguita y Dos Lagunas.