Plan de Erradicación de Microbasurales

Junto a vecinos de diferentes barrios, pusimos en marcha un Plan de Erradicación de Microbasurales que comprende la limpieza de sitios utilizados de manera irregular y permanente para el depósito de residuos urbanos.

Enmarcada en la Campaña Ciudad Limpia, la iniciativa también contempla acciones de concientización y participación ciudadana para evitar la conformación de estos espacios que generan consecuencias nocivas en la salud y el medioambiente.

El objetivo es mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos y avanzar en el saneamiento de los barrios con tareas de limpieza, reacondicionamiento y desobstrucción de desagües, pero también con la colocación de plantas y cartelería destinada a la concientización de los vecinos.

El Plan de Erradicación de Microbasurales se lleva adelante conforme a un relevamiento elaborado por los equipos técnicos del Municipio, que incluye 47 sectores diseminados en distintos sectores de la ciudad. Cabe mencionar que dicho relevamiento se encuentra sujeto a variaciones en función de la detección de nuevos sectores con dicha problemática.

Sectores intervenidos
(a diciembre de 2020):

Chapeaurouge y Guido

H. Yirigoyen y Roverano

Acceso Norte a la altura de barrio El Chaparral

Almaráz y Santa Fe

Castelli y Chapeaurouge

Storni y Chapeaurouge

Zapata y San Martín

Ituzaingó y Roverano

Iriondo y Roverano

Chapeaurouge y Cervera

Zapata y San Martín