Terminación del edificio del Jardín Nº 246

Reanudamos la construcción del edificio del Jardín de Infantes que funciona en dependencias de la Escuela “Agustín Araya”. 
$ 31,2 millones
6 meses ejecución

Los trabajos habían sido licitados por el gobierno nacional y se encontraban paralizados desde mediados de 2018 por la rescisión del contrato con la empresa constructora. En 2019 la Provincia recibió la tenencia precaria de las obras con el fin de relicitarlas con fondos aportados por la Nación, hecho que ocurrió en el mes de octubre de aquel año.

La obra se lleva a cabo mediante el sistema constructivo en seco (steel frame) con un presupuesto de $31.234.575,79 y un plazo de ejecución estimado en 6 meses. El nuevo edificio estará emplazado en la manzana delimitada por las calles Alberdi, Formosa, M. Cané y L. Mansilla.

Jardin 246

La terminación del nuevo edificio dotará al jardín de una mayor capacidad y más comodidades para sus alumnos y docentes, al tiempo que posibilitará el crecimiento de la escuela. Es una oportunidad para que las dos instituciones crezcan y para fortalecer el sistema educativo de Santo Tomé.