Nuevo intercambiador vial

Sobre la Autopista Santa Fe – Rosario, a la altura del acceso norte a Santo Tomé, ya está en marcha la construcción de un nuevo intercambiador de tránsito.
$526 millones
10 meses plazo de ejecución

La obra que financia el gobierno provincial tiene el objetivo de agilizar y mejorar la seguridad vial en una zona de alta circulación y en constante crecimiento, debido a los barrios que se sitúan a la vera de la autopista.

Conector vial aéreo en la autopista

Datos de la obra

Presupuesto estimado:
$526 millones

Plazo de ejecución:
10 meses

Empresa adjudicataria:
Ponce Construcciones S.R.L.

Detalles de la obra

La obra consiste en el diseño y pavimentación de las ramas de enlace de ingreso y egreso a la autopista, a través de un intercambiador que reemplazará los accesos existentes a nivel.

El mismo está proyectado en la progresiva kilómetro 151 + 470, en correspondencia con el puente existente, y tiene como objetivo contribuir a la seguridad vial, favoreciendo la conectividad en un sector que viene registrando un sostenido crecimiento demográfico.

Nueva iluminación led

Sumado a ello, en abril de 2021 se licitó la obra de nueva iluminación de la autopista AP01 “Brigadier General Estanislao López” desde el kilómetro 146, en la intersección con la ruta Nacional 19, acceso a Santo Tomé, hasta el kilómetro 154, en el estribo oeste del puente sobre el río Salado.

Para la realización de los trabajos, que tienen un presupuesto oficial de $187.551.623,22, se presentaron 8 empresas oferentes. El plazo de ejecución está estimado en 10 meses.

Conector vial aéreo en la autopista