Nuevo edificio de la escuela 614

El nuevo edificio de la Escuela Técnica N° 614 es uno de los más lindos y modernos de Santa Fe. Demandó una inversión de 113 millones de pesos y está equipado con todas las herramientas e instalaciones necesarias para que los jóvenes accedan a una educación de calidad.
+500 alumnos
3.776 m2 superficie
$113 millones

Luego de funcionar durante años en un edificio alquilado por la Municipalidad, y tras un complejo y extenso proceso de obra, el 1º de agosto de 2018 inauguramos la nueva casa de la Escuela de Educación Técnico Profesional Nº 614 “Enrique J. Muzzio”. El flamante edificio se encuentra ubicado en Alberdi 1531 y es el primer establecimiento de nivel secundario ubicado en la zona sur de la ciudad.

Esta obra es un verdadero sueño que hicimos realidad trabajando juntos: Provincia, Municipio y comunidad educativa. De esta manera seguimos apostando a la educación, al protagonismo de nuestros jóvenes y a una ciudad cada vez más integrada y con oportunidades para todos.

Daniela Qüesta en el acto de inauguración

Una obra que cambió el barrio

Escuela 614

El edificio responde al nuevo concepto educativo que busca la integración de la institución con su entorno. En este marco, a pedido del Municipio se incorporó como obra complementaria la pavimentación de las cuadras circundantes al nuevo establecimiento (Salta, Uruguay y Macia). Asimismo, se ejecutó un desagüe pluvial aledaño al inmueble por calle Salta.

La obra

Inversión:
$ 113.000.000

Superficie:
3.776 metros cuadrados

Empresa contratista:
Alegre Construcciones

Financiamiento:
Gobierno de la Provincia

Estado:
Finalizada

Edificio modelo

7 aulas comunes

Laboratorio de ciencias

Biblioteca

Administración

Sala de informática

Talleres de herrería, soldadura y electricidad

Espacio para prácticas de mecánica automotor