Apoyo a emprendedores

Con distintas líneas de acción, fomentamos y cuidamos el trabajo de los microemprendedores santotomesinos.

Con el objetivo de apoyar la generación de empleo e incentivar la economía local, desde la Dirección de Producción llevamos adelante numerosas líneas de acción para alentar y consolidar el trabajo de los pequeños emprendedores de la ciudad.

Gestión de fondos para emprendedores

Apoyo a emprendedores

A través de la Oficina de Empleo, ayudamos a las personas desempleadas a gestionar su inscripción en los programas que instrumenta la Nación para reinsertarse en el mercado laboral. Entre otros beneficios, los participantes pueden recibir asistencia económica, asesoramiento y medios para desarrollar sus emprendimientos

Fondo Municipal de Financiamiento Productivo

Se trata de una línea de crédito municipal destinada a proyectos nuevos o en marcha, vinculados con procesos productores de bienes y/o transformación de los mismos. Los plazos para la devolución de los créditos están planteados en hasta 60 meses y con hasta 3 meses de gracia.

Capacitaciones

Apoyo a emprendedores

Ofrecemos una amplia variedad de capacitaciones gratuitas, tanto bajo la modalidad virtual como presencial, con el propósito de dotar a los emprendedores de nuevas herramientas para fortalecer e impulsar sus iniciativas. Entre otras temáticas, los cursos abordan contenidos vinculados al uso de las redes sociales, el comercio electrónico, coaching, gestión empresarial y distintas habilidades para favorecer la empleabilidad.

Exposiciones y ferias

Apoyo a emprendedores

Periódicamente organizamos ferias y exposiciones para que los pequeños emprendedores santotomesinos cuenten con espacios adecuados para favorecer sus ventas y dar a conocer sus productos y servicios.

Registro y Observatorio Municipal de Emprendedores

Llevamos adelante un Registro de Emprendedores que nos permite estar en contacto permanente con los titulares de cada iniciativa productiva de la ciudad, a fin de ofrecerles nuestros servicios y planificar en conjunto distintas acciones para desarrollar el sector.

Además, lanzamos el Observatorio Municipal de Emprendedores, con el objetivo generar actividades de capacitación y obtener información relevante para desarrollar políticas públicas.

¿Querés registrarte?

Es muy fácil. Completá el formulario web en el siguiente link:

Observatorio de emprendedores