Prevención del Dengue

Ante la llegada de la temporada estival, intensificamos el servicio de fumigación en los barrios y retomamos los operativos de concientización casa por casa.

Campaña de fumigación

Prevención del Dengue

El trabajo consiste en la aplicación de insecticidas de baja toxicidad en los espacios verdes urbanos y se realiza de lunes a viernes, de acuerdo a un cronograma preestablecido, cubriendo alternadamente diferentes zonas. Cabe remarcar que la actividad está sujeta a las condiciones meteorológicas.

Operativos domiciliarios

Prevención del Dengue

Por otra parte, equipos de la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Santo Tomé y el Hospital SAMCo iniciaron una nueva campaña de prevención del dengue.

La actividad comprende distintos operativos barriales que se desarrollan casa por casa, priorizando aquellos sectores de la ciudad donde se detectaron casos positivos de la enfermedad durante la última temporada estival.

Los agentes de la salud entregan folletería informativa y asesoran a los vecinos acerca de las principales medidas de prevención (particularmente la importancia de mantener limpios patios y hogares), características del mosquito vector, síntomas y recomendaciones ante la aparición de casos sospechosos.

Aviso Dengue

Medidas de prevención

El mosquito Aedes Aegypti es el que transmite los virus del zika, dengue y fiebre chikungunya. Por ello es importante:

Mantener limpios canaletas y recodos para que el agua circule.

Tapar fosas sépticas, pozos negros y tanques de agua, herméticamente.

Colocar telas metálicas en las aberturas de las viviendas, usar espirales, pastillas o líquidos fumigantes y aplicar repelentes en las partes del cuerpo expuestas.

No acumular basura. Eliminar todo recipiente inservible.

Renovar el agua de bebedores de animales y floreros cada tres días.

Mantener nuestros domicilios y alrededores limpios, patios y jardines ordenados y desmalezados.

Recordar que el mosquito no se cría en lagos, ríos, ni piletas donde el agua está en continuo movimiento o se encuentra expuesta al sol.