Bacheo de calles

Invertimos para mejorar la transitabilidad.

Todos los años, desde la Municipalidad emprendemos un Plan de Bacheo tanto en calles de hormigón como de pavimento flexible. El objetivo es el reacondicionamiento de la calzada en sectores de la trama urbana pavimentada, a fin de mejorar la transitabilidad y asegurar el mantenimiento y prolongación de la vida útil del pavimento.

Bacheo 2021

Bacheo

Con una inversión de 14 millones de pesos, estamos ejecutando arreglos en puntos estratégicos debido a la alta circulación de vehículos, en función de un relevamiento realizado por nuestros equipos técnicos.

Sumado a ello, adquirimos 40 toneladas de asfalto en frío para realizar arreglos menores en distintos puntos de la ciudad.

En el parador de colectivos

Bacheo

Además, como resultado de gestiones que impulsamos ante Vialidad Nacional, concretamos la reparación del pavimento frente al parador de colectivos de media y larga distancia ubicado sobre la avenida 7 de Marzo.

Para ello, se ejecutó una nueva plataforma de hormigón que permitirá consolidar la infraestructura en un sector crítico de la calzada debido al desgaste que generan los vehículos de gran porte.

Bacheo 2020

Bacheo

Durante 2020, los arreglos se ejecutaron en 20 sectores considerados prioritarios. En algunos casos, las roturas se debían al deterioro natural del pavimento por el tránsito de vehículos; en otros, eran producto de distintas reparaciones que se fueron realizando en las redes de cloacas y agua.