Agua para Adelina Este

Más de 1.000 vecinos de Adelina Este accedieron al agua potable a través de esta obra ejecutada con fondos propios.
553 parcelas
1.000 vecinos
$4 millones

La ampliación de la red de agua corriente en Adelina Este benefició directamente a 553 parcelas, de las cuales 235 ya se encuentran habitadas por unos 1.000 vecinos. Se trata de la primera de tres etapas para llegar con el servicio a la totalidad de dicha jurisdicción, sentando la infraestructura necesaria para futuras ampliaciones.

Los terrenos incluidos en esta primera fase se encuentran ubicados en la zona delimitada por las calles Chapeaurouge al norte, Mármol al este, Ulibarrie y Tomás Lubary al sur, y Pedroni y Macia al oeste.

Como paso previo a la extensión de la red troncal, el Municipio destinó un monto de 1,5 millones de pesos para concretar la colocación del tanque de captación, el pozo de bombeo y la instalación eléctrica necesarios para abastecer el sector.

Los trabajos también incluyeron la instalación de las cañerías y conexiones domiciliarias, además de cañerías de impulsión de dos bombas y tableros eléctricos; el sistema de cloración y la colocación de medidores domiciliarios.

Datos de la obra

Inversión:
$4.000.00

Estado:
finalizada

Financiamiento:
Municipalidad de Santo Tomé