Novedades

/ 02.11.2021

Qüesta encabezó una nueva entrega del Fondo de Asistencia Vecinal

La intendente Daniela Qüesta encabezó la semana pasada una nueva entrega del Fondo de Asistencia Vecinal (FAV), la herramienta que tiene la Municipalidad de Santo Tomé para alentar con recursos económicos la labor social y participativa que llevan adelante las entidades barriales de la ciudad.

La actividad se desarrolló en la sede de la Dirección de Cultura y convocó a representantes de 9 instituciones, entre las que se distribuyó un monto total de $380.000 de acuerdo al criterio de la Comisión Asesora del fondo.

  El acto contó con la participación del secretario de Gobierno, Martín Giménez; el coordinador de Participación Ciudadana, Víctor Camerano; la coordinadora de Relaciones Institucionales, Isabel López y los presidentes de las vecinales beneficiadas.

 

 ¿Qué es el Fondo de Asistencia Vecinal?

El Fondo de Asistencia Vecinal se conforma con lo recaudado de una tasa mensual equivalente al 50% del valor en pesos que se determine para la Tasa de Sanidad, aplicable a todos los contribuyentes de la Tasa General de Inmuebles.

La herramienta está destinada a las asociaciones vecinales oficialmente reconocidas que cumplan con requisitos tales como la presentación de certificados de subsistencia de personería jurídica; constancia de inscripción en la AFIP; cuenta bancaria en entidad reconocida por el Banco Central, y cada memoria y balance contable anual certificados.

 

 Los proyectos beneficiados

Vecinal Adelina Centro – Proyecto: Compra de materiales para continuar con la construcción de la sede. Monto: $42.444

Vecinal Favaloro – Proyecto: Compra de materiales y pago de gastos corrientes. Monto: $42.444

Vecinal Oeste – Proyecto: Realización de refacciones en el salón y pago de profesional contable. Monto: $42.444

Vecinal Santo Tomás de Aquino – Proyecto: Compra de terreno y construcción de la sede. Monto: $42.444

Vecinal Villa Luján – Proyecto: Compra de una cocina. Monto: $42.444

Vecinal General Paz – Proyecto: Pintura para el salón chico y la secretaría, arreglos en techos del salón grande y la secretaría. Monto: $42.444

Vecinal San Martín – Proyecto: Pagos de servicios, mantenimiento y elementos de limpieza. Monto: $42.444

Vecinal Sarmiento – Proyecto: Continuar con las mejoras del salón y compra de un freezer. Monto: $42.444

Vecinal Sargento Cabral. Proyecto: Compra de sillas. Monto: $42.444