Novedades

/ 19.03.2015

Creación de la plaza 'Diversión Infinita'

Con un presupuesto de $297.751, materializamos la plaza 'Diversión Infinita', ubicada en la esquina de las calles Corrientes y Tucumán, pensada y proyectada por los niños que, durante el año 2014, conformaron los Consejos de Niños de Santo Tomé.

Cabe recordar que los Consejos del Niños consisten en una instancia de participación que apunta a revalorizar la mirada de la infancia, siguiendo como modelo una experiencia internacional ideada por el psicopedagogo Francesco Tonucci.

Para este espacio en particular, los chicos soñaron con una gran puerta que invita a entrar a la plaza, la que está cercada por un cordón triangular donde se asientan en cerámica cada una de las manos que trabajó en el proyecto.

Entre las instalaciones, resalta un pequeño anfiteatro para disfrutar espectáculos o generar reuniones de vecinos, como así también una montaña donde se pueda trepar y esconderse, un túnel, un laberinto, un escondite. En definitiva, un terreno no lineal que sea cómplice de las travesuras.

La recuperación y jerarquización del espacio público ha sido al mismo tiempo, para nuestra gestión de gobierno, un principio irrenunciable y una tarea cotidiana que hemos elevado a la categoría de verdadera política de Estado.

Desde el inicio mismo de nuestro primer mandato hemos llevado a cabo un sinnúmero de acciones concretas tendientes a revalorizar los bienes y territorios, tanto físicos como simbólicos, que forman parte del patrimonio común de todos los santotomesinos.

Creemos en el espacio público como bien común, como patrimonio de todos, como lugar para el intercambio y la construcción de memorias e identidades. Creemos en el espacio público como escenario de la cultura democrática, como conjunto de servicios y de normas jurídicas. Y estamos convencidos de que, en definitiva, el respeto y la convivencia en el espacio público son la mejor enseñanza que le podemos legar a las nuevas generaciones.