Novedades

/ 21.03.2015

Mejoramiento de la red vial en la jurisdicción de la Vecinal 12 de Septiembre

Con una inversión de $2.083.620, pusimos en marcha la obra de mejorado pétreo en calles de la Vecinal 12 de Septiembre. Los trabajos se desarrollaron a lo largo de 15 cuadras, cubriendo una extensión aproximada de 1.700 metros.

La trama de calles beneficiadas comprende Aristóbulo del Valle entre 3 de Febrero y Juan José Paso; Juan José Paso entre Aristóbulo del Valle y López y Planes; López y Planes entre Malvinas Argentinas y 3 de Febrero; Mosconi entre López y Planes y Formosa; y Formosa entre 3 de Febrero y 4 de Enero.

El mejoramiento de la red vial ha sido siempre una prioridad. Hemos realizado un trabajo continuo y sostenido a través de los sucesivos planes de mejorado pétreo y estabilizado de calzadas en diversas cuadras de la ciudad. A la fecha se llevan realizados 6 programas de mejorado, totalizando 700 cuadras. En todos los casos, el objetivo es mejorar la transitabilidad de las arterias, resolviendo al mismo tiempo problemas de anegamiento en las zonas tratadas.

 En este aspecto cabe resaltar que conjuntamente con el estabilizado de la calzada, en todas las cuadras mejoradas también se concreta el correspondiente cuneteo y restablecimiento del circuito hidráulico. De esta forma, como mencionábamos al referirnos a la disminución del riesgo hídrico, se evita el estancamiento de las aguas durante las jornadas de lluvia y se previene el deterioro de los caminos.