Novedades

/ 27.03.2015

Ampliación de la red de agua corriente en la Vecinal Adelina Este

Con un presupuesto oficial de $3.955.512, emprendimos la ampliación de la red de distribución de agua corriente a la Vecinal Adelina Este, obra que beneficiará a 553 parcelas (53 cuadras), sentando la infraestructura necesaria para futuras ampliaciones.

Se está avanzando con la primera etapa de extensión de la red troncal, que está planificada en un total de tres, que comprende los terrenos ubicados en la zona delimitada por las calles Chapeaurouge al norte, Mármol al este, Ulibarrie y Tomás Lubary al sur, y Pedroni y Macia al oeste.

Como paso previo a estas tareas, ya se concretó la colocación del tanque con el pozo de bombeo y la instalación eléctrica correspondiente, todo lo cual tuvo un costo de 1,5 millones de pesos.

Una vez concluida la totalidad de la obra llegaremos con este servicio vital a unos 1600 vecinos, cubriendo completamente la jurisdicción de Adelina Este. La concreción de esta mejora, que se enmarca en la política de ampliación de las redes de servicios que lleva adelante este gobierno, es un importante avance que permite una incremento en la calidad de vida de los vecinos fundamentalmente por razones sanitarias.

La nueva infraestructura, tanto el tanque como la propia red, será utilizada una vez que se habilite la obra del Acueducto Desvío Arijón, estimada en el plazo aproximado de un año, que abastecerá a la ciudad con agua extraída del río Coronda.

El agua proveniente del acueducto será almacenada en dos cisternas. Una que ya está terminada a la altura de Laprade y Macia, con capacidad para 7,3 millones de litros, y otra que se construye junto al tanque central, que albergará 4,2 millones de litros.