Novedades

/ 21.03.2023

La Municipalidad sigue avanzando a buen ritmo con el Plan de Pavimentación

El equipo de Obras Públicas finalizó el nuevo pavimento de hormigón en Aristóbulo del Valle entre Falucho y Macia. En 15 días, ya se ejecutaron dos cuadras del Grupo 3.

A muy buen ritmo, la Municipalidad de Santo Tomé sigue avanzando con el Plan de Pavimentación de 80 Cuadras que lleva adelante con equipos y recursos propios.

En este marco, en un período de 15 días la cuadrilla municipal completó la ejecución de dos cuadras: Falucho, entre Aristóbulo del Valle y Balcarce; y Aristóbulo del Valle entre Falucho y Macia.

Los trabajos forman parte del Grupo 3, el nuevo sector de cuadras a pavimentar que se definió por sorteo público, tras finalizar las obras previstas en jurisdicción de la Vecinal Favaloro.

Cabe recordar que la etapa de pavimentación en marcha comprende un total 10 cuadras distribuidas en la vecinal General Paz. En los próximos días, las tareas continuarán sobre Falucho entre Aristóbulo del Valle y Santiago del Estero.

80 cuadras
El Plan de Pavimentación es ejecutado por personal del Municipio, bajo la modalidad de contribución por mejoras, y contempla la construcción de calzadas de hormigón simple, con un espesor de 15 centímetros, además de obras complementarias de saneamiento hídrico en las arterias intervenidas.

El primer sector beneficiado, denominado Grupo 6, abarcó un total de 10 cuadras y fue seleccionado por su importancia como vía de acceso al Hospital SAMCO.

Luego, mediante sorteo público, se definió al Grupo 1 como segundo sector a pavimentar, compuesto por 14 cuadras distribuidas en las vecinales Sarmiento, Sargento Cabral, San Martín, 7 de Marzo y General Paz.

El último sector ejecutado fue el Grupo 5, integrado por 7 cuadras ubicadas en la Vecinal Favaloro.