Novedades

/ 11.03.2021

La Municipalidad instaló cámaras de seguridad en barrio Loyola

En el marco de la ampliación del sistema de monitoreo urbano, la Municipalidad de Santo Tomé incorporó 4 nuevas cámaras de videovigilancia que fueron instaladas en la Plaza Bordagaray, ubicada en barrio Loyola.

“Estamos contentos porque progresivamente vamos ampliando la cobertura del sistema a distintos barrios. Lo estamos haciendo de manera ordenada, en función de las posibilidades técnicas y de nuestro plan de inversión”, explicó el secretario de Gobierno, Martín Giménez, quien recordó que también está en marcha un concurso público para fortalecer la planta de trabajadores del centro de monitoreo.

“En esta oportunidad estamos extendiendo la cobertura al barrio Loyola, donde venimos trabajando en conjunto con su asociación civil”, resaltó Giménez. Cabe mencionar que en el lugar se instaló un puesto de vigilancia con tres cámaras fijas y una del tipo domo, mediante una inversión cercana a los $160.000.

“Con esta acción vamos a estar en condiciones de monitorear los accesos al barrio y los espacios comunes más conflictivos de acuerdo el mapa del delito que vamos confeccionando con registros propios, ya que actualmente no lo está proporcionando la Policía”, señaló.

“Como todos saben, la seguridad pública es una responsabilidad del Gobierno de la Provincia y de la Policía, que son los que tienen la facultad de prevenir y reprimir el delito. Por eso, sin dejar de reclamar a quienes nos tienen que dar respuestas, desde el Municipio seguimos haciendo nuestro aporte con inversiones y equipamiento para que los santotomesinos se sientan cada vez más seguros”, completó Giménez.

El funcionario supervisó las tareas acompañado por los concejales Guillermo Rey Leyes y Natalia Angulo; el subdirector de Seguridad Ciudadana, Eduardo Cosentino, y el presidente de la asociación de vecinos del barrio, Ricardo Palamedi.