Novedades

Junto a funcionarios y concejales / 27.10.2020

Qüesta recorrió la obra de pavimento flexible en barrio UPCN

La intendente Daniela Qüesta supervisó el pasado viernes los trabajos de pavimentación que se llevan a cabo en 7 cuadras del barrio UPCN. En su recorrida, la mandataria estuvo acompañada por funcionarios de la Secretaría de Obras Públicas y los concejales Gabriela Solano, Guillermo Rey Leyes y Natalia Angulo.

Cabe recordar que en el marco de esta obra ya se ejecutó la pavimentación de otras 20 cuadras en barrio La Paz. Se trata de una iniciativa financiada con recursos del Plan Provincial de Pavimentación Urbana, con un presupuesto redeterminado, a diciembre de 2019, de $46.650.000.

“Hoy pudimos observar el avance de la obra y nos alegramos al ver que después de tanto esfuerzo, de las gestiones realizadas, y en medio de una crisis, comenzamos a pavimentar la primera de las 7 cuadras previstas para el barrio”, destacó la mandataria.

A continuación, agregó: “Es una obra que nos enorgullece porque, como todo lo que hacemos, fue posible gracias a nuestra experiencia en gestión que nos permite planificar, controlar y ser creativos en estos momentos difíciles”.

“Sabemos lo importante que es para cada vecino contar con su cuadra asfaltada, y por eso seguiremos trabajando incansablemente para que cada vez sean más los santotomesinos que puedan cumplir ese sueño”, completó Qüesta.

 

Detalles de la obra

Los trabajos están a cargo de la empresa Inar Vial y comprenden el tratamiento de la base del suelo con agregado de cemento y la construcción de una carpeta de asfalto flexible de 5 centímetros de espesor.

Las cuadras beneficiadas son las siguientes: Sgo. del Estero entre Candioti y Mitre; Coronda entre Sgo. del Estero y Arist. del Valle; Pje. Paraná entre Laprade y Alberdi, Pedroni entre cortada y Sgo. del Estero; Belgrano y Libertad entre Frutos y Alberdi; Alsina esquina Laprade; Uruguay y Frutos entre Belgrano y Salta; Alsina entre Alberdi y Uruguay; Iriondo entre Laprade y Alberdi; Laprade entre Libertad e Salta; Aristóbulo del Valle entre Candioti y Mitre.

Vale la pena recordar que la obra, iniciada el año pasado, se reanudó en el mes de septiembre de 2020 tras haber sufrido distintas demoras vinculadas a la coyuntura económica, el cambio de la administración provincial y el impacto de la pandemia de Coronavirus.