Novedades

Para cubrir cargos en el área de Policía Municipal y el Centro de Monitoreo / 20.10.2020

Concursos de ingreso al Municipio: comenzó la entrega de documentación de los postulantes

En el marco de los concursos abiertos de antecedentes y oposición que lleva adelante la Municipalidad de Santo Tomé, esta mañana en el edificio de la Vieja Usina comenzó la inscripción documental de aspirantes a cubrir 14 cargos en el área de Policía Municipal y 15 en el Centro de Monitoreo.

En esta instancia, que se desarrolla con turnos programados, los postulantes que ya concretaron la preinscripción electrónica deben entregar la documentación certificada exigida en los decretos reglamentarios. Cabe señalar que la actividad se extenderá hasta el 30 de octubre, cumplimentando los protocolos de prevención del Covid-19.

“Una vez finalizada esta etapa, la junta examinadora deberá auditar la documental recibida por parte de los aspirantes. Posteriormente, se realizarán cursos y exámenes específicos para cada concurso, se confeccionarán las carpetas médicas y psicológicas y, finalmente, se elaborará un orden de méritos”, explicó el secretario de Gobierno del Municipio, Prof. Martín Giménez.

Más adelante, el funcionario destacó la organización con la que se está desarrollando la entrega de documentación, en el contexto de una gran cantidad de aspirantes que se anotaron para participar.

“A pesar de la pandemia, el gobierno municipal sigue apostando al fortalecimiento de los órganos de control, porque estamos convencidos de que la ciudad debe contar con mayores herramientas para las tareas de prevención del delito y ordenamiento del tránsito”, destacó Giménez.

“Al mismo tiempo, estos concursos representan una oportunidad de empleo en un momento muy difícil que está atravesando el país. Por eso, desde la Municipalidad estamos llevando adelante esta acción a través de una ordenanza aprobada por el Concejo, de una manera clara, abierta y transparente”, completó el secretario de Gobierno.