Novedades

/ 15.07.2020

Qüesta acompañó a jóvenes que se insertaron en el mundo laboral a través de la Oficina de Empleo

La intendente Daniela Qüesta acompañó a dos jóvenes santotomesinos que ingresaron en el mundo del trabajo registrado luego de participar en el Programa de Inserción Laboral (PIL) que implementa el Ministerio de Trabajo de la Nación, en articulación con la Municipalidad de Santo Tomé.

Nahuel y Josua, los jóvenes trabajadores, se incorporaron a una de las sucursales de supermercados El Túnel tras haber realizado un proceso de entrenamiento y capacitación en la Oficina de Empleo local.

“Es una satisfacción otorgarle visibilidad a estas acciones que se materializan cuando se logran compatibilizar los intereses del sector público y el sector privado”, destacó Qüesta.

Al respecto, la mandataria explicó que “los programas nacionales que se desarrollan a través de la Oficina de Empleo ofrecen incentivos tributarios para las empresas que contratan trabajadores desocupados ".

“Por su parte, los jóvenes acceden a capacitaciones y a realizar entrenamientos en el lugar de trabajo, lo que termina siendo un buen mecanismo de selección de personal para las empresas”, resaltó.

“De esta manera, en estos tiempos tan difíciles de pandemia y crisis económica, los chicos y chicas de la ciudad pueden tener oportunidades de empleo mientras que las empresas obtienen beneficios económicos para su desarrollo", completó la intendente.

 

“Emocionado y agradecido”

Junto a la mandataria municipal estuvo Osvaldo Fabro, propietario de Supermercados El Túnel, quien subrayó que no es la primera vez que dicha empresa recurre a esta iniciativa para seleccionar personal y afirmó: "estamos capacitados para formar y abrirle las puertas a las personas que tengan la intención de asumir responsabilidades y tener un trabajo digno ".

En tanto, el director de Producción del Municipio, Eduardo Terreno, señaló que a pesar de las dificultades provocadas por la pandemia "hemos logrado capacitar a 36 personas mediante este programa, de las cuales 3 obtuvieron un empleo registrado".

Josua, uno de los nuevos trabajadores, explicó que la capacitación constó de una instrucción acerca de los procedimientos para llevar adelante una entrevista laboral y el entrenamiento propiamente dicho dentro de la empresa. Por su parte, Nahuel se mostró "muy emocionado y agradecido" por conseguir esta oportunidad y manifestó que "no la esperaba" cuando comenzó a capacitarse.