Novedades

Entre las agrupaciones participantes / 25.06.2020

El Municipio distribuyó los fondos recaudados en los Carnavales Santotomesinos

En la sede de la Dirección de Cultura, la intendente Daniela Qüesta encabezó la entrega de los fondos destinados a las murgas y comparsas que participaron de los Carnavales Santotomesinos 2020 desarrollados el pasado mes de febrero.

La actividad contó con la participación del secretario de Gobierno, Martín Giménez, y el director de Cultura, José Fracchiola, quienes brindaron un detalle pormenorizado del balance económico que arrojó el espectáculo.

El monto de la entrega ascendió a $461.818.05 y se distribuyó entre 9 agrupaciones que recibieron $51.313,12 cada una. Ellas fueron las comparsas Emperatriz, Corazón de Samba, Sol Naciente, Ilusión Sabalera, Sinfonía de Zamba, Cambá Porá y las murgas La Locura Como Estandarte, Los Payasos de Santo Tomé y La Peña Murga Show.

En esta ocasión, los ingresos generados por el carnaval en concepto de entradas ascendieron a $834.180, mientras que los gastos (mano de obra, materiales, difusión, seguros) fueron $696.243,25. De estos últimos, el Municipio absorbió cerca del 50% ($323.881,30) a fin de ampliar el monto a ser repartido entre las agrupaciones.

 

Sistema solidario

Vale recordar que por decisión del gobierno municipal, el 100% de las ganancias generadas durante la tradicional fiesta popular debe ser otorgado en forma proporcional a cada una de las agrupaciones participantes.

De esta forma, se favorece el carácter solidario de los Carnavales Santotomesinos, posibilitando que las agrupaciones locales reinviertan el dinero para mejorar su infraestructura y preparación de cara a las próximas ediciones.