Novedades

/ 26.02.2020

Más de 10.000 espectadores disfrutaron de los Carnavales Santotomesinos

Más de 10.000 espectadores bailaron y disfrutaron de todo el brillo, color y alegría de los Carnavales Santotomesinos 2020.

La tradicional celebración que organiza la Municipalidad de Santo Tomé, junto a las murgas, batucadas y comparsas de la ciudad, se desarrolló en calles Gómez Cello y Sarmiento, desde Avellaneda hasta Belgrano.

A lo largo de ese corsódromo callejero, los espectadores que asistieron desde los distintos barrios de la ciudad y localidades vecinas, pudieron vivir a pleno una fiesta que tuvo como protagonistas excluyentes a las agrupaciones locales.

Cambá Porá, Corazón de Samba, Emperatriz, Ilusión Sabalera, La Locura como Estandarte, La Peña Murga Show, Los Payasos de Santo Tomé, O´ Bahia, Samba Show, Sinfonía de Samba, Sol Naciente y Zumbaé, tuvieron la oportunidad de demostrar todo lo producido y ensayado a lo largo del año.

Cada grupo puso en escena su propuesta para esta edición, contando historias y contagiando la algarabía propia del carnaval a través de la música y la danza, como así también los trajes, coreografías, letras y estandartes.

El espectáculo contó con la conducción de Sebastián Martina, Melisa Salari y Julio González, quienes animaron el desfile en la calle y desde el escenario montado en Belgrano y Sarmiento.

 

Espectáculo para la familia

La fiesta se desarrolló sin incidentes y se caracterizó por la presencia mayoritaria de familias, cumpliendo de esta forma con uno de los objetivos permanentes que se plantea el Gobierno de Santo Tomé en todos los espectáculos públicos.

Con dicho propósito, el gobierno municipal reeditó la política de prohibición de la venta de bebidas alcohólicas al paso para ser consumidas en la vía pública (Ordenanza Nº 2210/2000).

Sumado a ello, se dispuso un operativo de seguridad que incluyó la presencia, en cada una de las noches, de profesionales de la salud y un importante número de inspectores de Policía Municipal y agentes de la Policía de la Provincia que estuvieron ubicados en todos los cortes de calle y boleterías.

                                                                  

Carnavales solidarios

Por último, es relevante mencionar que otra de las características singulares que tienen los Carnavales Santotomesinos es su carácter solidario e igualitario entre todas las agrupaciones que participan y que también contribuyen a su organización.

En este sentido, vale la pena recordar que, a partir de una decisión del gobierno santotomesino, todas las agrupaciones reciben en forma proporcional el 100% de las ganancias obtenidas, además de atender los puestos de comidas habilitados en el predio.

De este modo, las murgas, comparsas y batucadas locales tendrán la posibilidad de reinvertir los ingresos en la mejora de su vestuario, equipamiento y preparación, contribuyendo a que esta fiesta popular continúe consolidándose como uno de los carnavales más importantes de la provincia.