Novedades

/ 14.02.2020

Qüesta: “La tercerización del servicio de recolección de residuos no está en la agenda del gobierno municipal”

De este modo la intendente marcó la posición del ejecutivo municipal en respuesta a las expresiones públicas del concejal Julián Ischilchen respecto a su “preocupación por una posible tercerización del servicio de recolección de residuos”.

 

La intendente Daniela Qüesta manifestó que “no está en la agenda del gobierno municipal y nunca lo estuvo la posibilidad de tercerizar este servicio”.

Asimismo indicó que “es preocupante que un sector del peronismo representado por los concejales Julián Ischilchen y Rodrigo Alvizo hagan este tipo de declaraciones que no tienen ningún tipo de fundamento en acciones o decisiones reales del gobierno municipal”. 

“En un contexto económico acuciante como el que vivimos, entendemos que este tipo de acciones son más un intento de generar preocupación en los trabajadores municipales y confusión en los vecinos, con el único fin de desestabilizar al gobierno municipal, que preocupaciones reales de estos dirigentes” destacó la mandataria.

Por otra parte, Qüesta indicó que “somos conscientes de las dificultades que hay en la ciudad y que éstas son productos de falencias, que estamos corrigiendo y de la situación económica”. “La mayoría de la municipios de la región están atravesando hoy por los mismos o peores problemas que los que padecemos en Santo Tomé. Sin ir más lejos los trabajadores de Rincón están de paro porque no cobran sus salarios en tiempo y forma y en Coronda hace meses que no se prestan los servicios con normalidad y también trabajan con restricciones producto de las dificultades económicas y financieras. En este contexto Santo Tomé no es la excepción”.

Asimismo, la intendente municipal destacó que “estamos haciendo un esfuerzo muy grande para salir de esta situación y normalizar la prestación de los servicios en el corto o mediano plazo. Para ello hemos puesto en marcha un Plan de Acción para el refuerzo de los servicios que estamos que en 60 días va a tener un impacto importante en todos los barrios”.

“Por eso nos preocupa que se hagan este tipo de declaraciones que lo único que buscan es generar problemas donde no los hay”

“Como venimos diciendo en cada espacio que tenemos disponible en los medios y con los vecinos, tenemos la convicción de que ninguna de estas situaciones se puede resolver mediante la confrontación sino mediante el diálogo, la colaboración y nuestro compromiso de trabajar para buscarle solución a cada uno de los inconvenientes planteados”.