Novedades

/ 27.01.2020

El Brujo Ezequiel animó la Fiesta de los Balnearios

El Brujo Ezequiel protagonizó la 36ª edición de la Fiesta de los Balnearios Santotomesinos, el tradicional encuentro popular que organiza la Municipalidad de Santo Tomé, a través de la Dirección de Deportes y Recreación.

El reconocido exponente de la cumbia santafesina, que lleva 40 años de carrera musical fue el encargado de cerrar a puro ritmo el espectáculo con temas como “La gorda me quiere”, “Sola y triste”, “Traigo una rosa”, entre otros éxitos de su repertorio.

La fiesta, que se extendió desde las 18 hasta pasadas las 21 horas, comenzó con la actuación de las bandas santotomesinas Cashasha y Combinación Perfecta.

Como todos los años, la actividad se llevó a cabo con entrada libre y gratuita, en el playón del camping municipal, y convocó a un numeroso marco de público que se acercó a disfrutar de una jornada a pura cumbia.

El espectáculo contó con la conducción de Sebastián Martina y tuvo un momento para la participación de representantes de murgas y comparsas locales que anticiparon el festejo de carnaval, a realizarse los días 24 y 25 de febrero próximos. Además, a lo largo de la tarde también hubo bailes coreográficos a cargo del Gym Fuzion Fitness & Dance.

Con el propósito de favorecer la seguridad de los asistentes y la concurrencia de las familias, el Municipio reeditó la decisión de realizar el evento en horario diurno y controlar el cumplimiento de la normativa vigente (Ordenanza Nº 2210/2000) que establece la prohibición de la venta de bebidas alcohólicas al paso para ser consumidas en la vía pública.

 

Reconocimientos a clubes y deportistas locales

Otro de los condimentos de la jornada fue la entrega de reconocimientos a deportistas y clubes que obtuvieron logros deportivos durante 2019.

En ese marco, el Club Unión de Santo Tomé recibió una mención por lograr el ascenso a 1Primera de la zona A 1 en Básquet.

En cuanto a los deportistas individuales, se homenajeó a Franco Chialanza (títulos de Campeón Nacional Juvenil y Mayor, Campeón Sudamericano en lucha Grecorromana), Joaquín Duré (máximo goleador del Club Independiente y de la liga Santafesina de Fútbol), Indira Pampiglioni (medalla plateada por equipos en el Mundial de Taekwondo ITF en Alemania), Tadeo Di Paolo (participación en el Mundial Universitario de Natación en Nápoles), Leandro Espinosa (Campeón Nacional en Patín), Joel Leis (título provincial e interprovincial en boxeo), Hernán Mailén (por su capitanía y obtención de la Copa Santa Fe y el Campeonato de la Liga Santafesina de Fútbol) y Martina Naput (por su participación en el Mundial Universitario de Rugby).