Novedades

Se realizarán por primera vez en un evento único / 11.11.2019

Desde este viernes, Santo Tomé vivirá el Paso del Salado y la Feria de Artesanías

Durante los días 15, 16 y 17 de noviembre los santotomesinos vivirán por primera vez, en un evento único, el Festival Paso del Salado y la Feria Nacional de Artesanías, Arte y Diseño.

Con entrada libre y gratuita, el anfiteatro municipal y la costanera serán el espacio de encuentro donde los vecinos podrán disfrutar de tres jornadas al aire libre con el mejor folclore y todo el color regional.

 

Camino a Cosquín

La 47ª edición del Festival Folclórico Paso del Salado que organiza la Municipalidad de Santo Tomé, a través de la Comisión Municipal de Folclore, se llevará a cabo en su escenario natural junto al río, en el anfiteatro Martín Miguel de Güemes.

Por décimo año consecutivo el festival ostentará su condición como sede del Pre Cosquín, ratificando su lugar de privilegio a nivel regional y nacional como un evento promocional de nuevas figuras del folclore que competirán por un lugar en el escenario mayor de Cosquín 2020.

 

Programación

Viernes 15, desde las 20 horas

Actuarán, en carácter de invitados, destacados exponentes del canto y la danza folclórica popular argentina. Entre otros, participarán artistas ya consagrados en el Paso del Salado como Celeste Chatelain y Antonio Lacuadra. Además estarán Los Sabalitas, Cantares de Hoy y Peregrinos, junto a las academias folclóricas Defensores de la Tradición, Raíces Argentinas, Lumbre Popular y el taller de Folclore del programa municipal Viví tu Barrio.

 

Sábado 16, desde las 18 horas

Ronda de concursantes de danzas tradicionales, estilizadas y malambos. Además actuarán Camila Nievas –ganadora del Pre Cosquín– y José Echeverría y su grupo Nuevo Amanecer. También participarán las academias Los Changuitos y Tras la Huella.

 

Domingo 17, desde las 18 horas

Ronda de concursantes de canto y música folclórica. Actuarán Analía Heredia y los Favoritos del Chamamé, el grupo Lado A –ganadores del Pre Cosquín– y el grupo Renacer del Club de los Abuelos.

 

12ª Feria Nacional de Artesanías, Arte y Diseño

Paralelamente a los números musicales, la 12ª Feria Nacional de Artesanías, Arte y Diseño reunirá a más de 100 expositores de todo el país en lo que será un paseo dispuesto sobre calle Gómez Cello, a lo largo de la costanera local.

Artesanos y diseñadores de distintos puntos del país llegarán a la ciudad para exponer y comercializar sus producciones en los más diversos rubros tales como indumentaria, tejidos e hilados, cerámica, cuero, madera, metal, plástica, platería, modelado, papel y velas, entre otros.

La muestra estará abierta al público los días viernes y sábado desde las 17 horas y el domingo desde las 16.