Novedades

/ 08.10.2019

Qüesta se reunirá con el ministro de Seguridad junto a comerciantes y vecinos

La intendente Daniela Qüesta se reunirá este miércoles por la mañana con el ministro de Seguridad de la Provincia, Maximiliano Pullaro, en un encuentro del que participarán comerciantes y vecinos de Santo Tomé. Por su parte, el jueves se llevará a cabo un encuentro del mismo tenor con autoridades del Ministerio Público de la Acusación.

Cabe destacar que ambas audiencias fueron gestionadas por la mandataria municipal, en cumplimiento del compromiso que asumió el pasado viernes con las personas que se manifestaron frente al Municipio reclamando mayor seguridad.

De las reuniones también formarán parte el secretario de Gobierno, Norberto Lavatiatta; el presidente del Centro Comercial de Santo Tomé, Marcelo Baretta; y funcionarios de la referida cartera provincial. Ambas actividades se sumarán al encuentro mensual del Consejo Municipal de Seguridad que se llevará a cabo mañana, con la asistencia de vecinalistas y fuerzas policiales.

 “Está claro que la inseguridad es uno de los principales problemas que tiene nuestra ciudad”, expresó al respecto la intendente Qüesta. “Por eso, como siempre lo hemos hecho, desde el Municipio buscamos hacer de nexo con el Ministerio de Seguridad y la Policía, que son los que deben dar respuesta en esta materia”, añadió.

“Para ello venimos trabajando a través de distintos canales institucionales, ya sea el Consejo Municipal de Seguridad que se reúne periódicamente, las convocatorias que hemos realizado a pedido del Centro Comercial o en este caso mediante una entrevista cara a cara con el ministro”, detalló.

Sobre el reclamo de los vecinos, la intendente aseguró que “bajo ningún punto de vista hemos entendido la manifestación del pasado viernes como una reacción contra el Municipio. Comprendemos que los vecinos buscan el lugar más próximo para expresar su legítima preocupación y somos nosotros los que estamos más cerca”.

“En este marco, a partir de recibirlos y compartir un diagnóstico de lo que está ocurriendo, acordamos solicitar una reunión a los fines de concurrir al Ministerio. Allí acompañaremos a una representación de comerciantes y vecinos para dialogar con el ministro Pullaro, plantear la problemática y solicitar las medidas del caso”, afirmó la mandataria.

“El involucramiento de los ciudadanos para nosotros es absolutamente positivo y representa tanto un respaldo como un fortalecimiento a las gestiones que hacemos desde la Municipalidad. El diálogo, el compromiso y el trabajo permanente y codo a codo son la mejor manera que tenemos para luchar contra la inseguridad”, completó Qüesta.