Dom, 15 de Septiembre de 2019 | 23:03 hs

05.06.2019

El Municipio presentó las obras de puesta en valor de la Biblioteca Rivadavia

La intendente municipal Daniela Qüesta encabezó el acto inaugural de las obras de mejora edilicia que llevó a cabo la Municipalidad de Santo Tomé en la Biblioteca Bernandino Rivadavia.

Ver más fotos

Las mismas consistieron en el retechado completo del edificio, la construcción de rampas de ingreso para personas con discapacidad, la instalación de nuevas cañerías de agua corriente e iluminación led, la refacción de los sanitarios, equipamiento de la cocina y pintura general del establecimiento.

“Esta obra es parte de una decisión del gobierno municipal de continuar mejorando las bibliotecas municipales. En este marco, ahora las intervenciones se están desarrollando en la Biblioteca Moreno”, informó la mandataria.

  Seguidamente resaltó que “una gestión municipal siempre habla de obras de iluminación, pavimento, gas, entre otras, que son fundamentales para el vecino porque tienen que ver con su vida cotidiana. Pero además se debe tener una mirada social, que es tan importante como lo anterior, porque estamos convencidos de que una comunidad crece si los ciudadanos acceden a la educación y la cultura”. 

Para finalizar, la intendente mencionó que “desde el Estado no podemos dejar de invertir en esos dos ejes, no podemos vaciar estos espacios para la formación y la creación. Nuestro desafío es continuar generando políticas para fortalecerlos”.

A su turno, el director de Educación José Chena, resaltó: “hemos recuperado un espacio de estudio, de lectura, que tuvo un rol fundamental en el ámbito cultural de la ciudad”.

“Con estas obras estamos en mejores condiciones para desarrollar los diferentes talleres en la biblioteca, como por ejemplo de ciencia y de apoyo escolar. Hoy podemos dar respuesta a la ciudadanía y esto es un placer enorme”, finalizó Chena.

En la oportunidad se contó además con la presencia del diputado provincial Jorge Henn, las secretarias de Hacienda y Administración, Claudia Pascual; de Salud, Medio Ambiente y Acción Social, Natalia Angulo; el director de Asuntos Legales, Guillerno Rey Leyes; el encargado de la biblioteca, Claudio Zuber, entre otros miembros del gabinete municipal, socios y vecinos en general.

Como parte del acto oficial intervinieron el  grupo musicla Lado A, alumnos y docentes de la cátedra de violín del Liceo Municipal y la escuela de danzas folclóricas “Lumbre Popular”.