Novedades

/ 16.04.2019

Qüesta supervisó el entubado del canal Roverano en una etapa clave de su ejecución

La intendente Daniela Qüesta supervisó los trabajos de entubado del canal Roverano, la imponente obra hídrica que se lleva a cabo en el sector de las Adelinas, con una inversión superior a los 160 millones de pesos.

“Estamos transitando un momento crucial de la obra. Se trata del empalme, por calle Pedroni, de los dos tramos del conducto construidos a lo largo de Roverano y Chapeaurouge”, explicó Qüesta, quien estuvo acompañada en su recorrida por funcionarios de su equipo de gobierno.

“Una vez concretada esta etapa, el desagüe podrá comenzar a funcionar plenamente y estaremos en condiciones de tapar el viejo zanjón a cielo abierto, recuperando las veredas y espacios verdes para los vecinos”, detalló la mandataria.

Cabe recordar que el proyecto fue uno de los compromisos incluidos en el Acuerdo Capital que firmaron la intendente Daniela Qüesta y el gobernador Miguel Lifschitz. El mismo contempla la construcción de un conducto de hormigón armado de 2.550 metros de longitud y beneficiará a una cuenca de 320 hectáreas. Al día de hoy, los trabajos presentan un avance cercano al 70%.

“Seguramente, la importancia que tendrá esta obra para el sur de la ciudad la vamos a ir valorando cabalmente a lo largo de los años. Este desagüe va a incrementar 5 veces la capacidad de escurrimiento del actual zanjón y solucionará problemas históricos de anegamiento”, resaltó la titular del gobierno santotomesino.

“Es una obra histórica que en esta primera etapa llegará desde el río hasta calle Batalla de San Lorenzo. Pero esto no se termina acá. Tenemos que seguir trabajando y ya lo estamos haciendo en conjunto con la Provincia para el proyecto de la segunda etapa, que se extenderá hasta la Ruta 11”, adelantó la intendente.