Novedades

/ 11.04.2019

Qüesta y Henn recorrieron las obras del Plan Nacional de Hábitat en barrios del noroeste

La intendente Daniela Qüesta recorrió, junto al diputado Jorge Henn, las obras de mejoramiento que se llevan a cabo en sectores de los barrios Villa Libertad, Iriondo y Santo Tomás de Aquino, en el marco del Plan Nacional Santa Fe Hábitat.

“Cada visita que hacemos a este sector nos da una gran satisfacción porque vemos que los trabajos avanzan y los problemas se van resolviendo con la comprensión y el acompañamiento de los vecinos, porque está claro que las grandes obras inevitablemente ocasionan algunas dificultades en la vida cotidiana”, manifestó Qüesta durante la visita.

“Estos barrios tenían una gran necesidad de infraestructura y por eso estamos haciendo desagües pluviales, cloacas, cordón cuneta, mejorado de calles, alumbrado e instalación de equipamiento urbano”, detalló la mandataria, quien aprovechó la oportunidad para dialogar con vecinos del barrio.

“Sabemos que hay demandas en distintos sectores del distrito. Por eso vamos priorizando las obras que benefician a la mayor cantidad posible de vecinos y en especial a los más vulnerables, gestionando y articulando programas nacionales, provinciales y municipales”, añadió la intendente.

Por su parte, el diputado Jorge Henn valoró el trabajo conjunto de todos los niveles del Estado: “la gente quiere que le resuelvan los problemas más allá de las diferencias entre las gestiones y los signos políticos, y esto es un buen ejemplo”, consideró.

Asimismo, Henn recató “el rol del Gobierno de la Provincia, que en el marco de una obra que supera los 140 millones de pesos se hace cargo de las redeterminaciones de precios, garantizando de esta forma la continuidad de los trabajos en un contexto inflacionario muy complejo”.

 

Plan Nacional Santa Fe Hábitat

Cabe recordar que este proyecto integral, enmarcado en el Plan Nacional Santa Fe Hábitat, demandará una inversión histórica que beneficiará directa-mente a 702 familias con mejoras sustanciales en la infraestructura. El presu-puesto es de 142 millones de pesos financiados en un 77% por el Gobierno Na-cional y un 23% por el Gobierno Provincial

La intervención se realiza en sectores de los barrios Iriondo, Villa Libertad y Santo Tomás de Aquino y comprende la ejecución de un sistema de desagüe cloacal con estación de bombeo, desagües pluviales, cordón cuneta, mejora de la red vial, energía eléctrica, alumbrado público con 210 columnas metálicas, colocación de contenedores de residuos y nomencladores urbanos y la construcción de un playón polideportivo.