Mié, 26 de Junio de 2019 | 8:45 hs

29.03.2019

En barrio Las Vegas, Qüesta supervisó obras públicas y destacó la presencia del Estado

La intendente Daniela Qüesta visitó barrio Las Vegas para dialogar con los vecinos y supervisar las obras que se están realizando en el marco del Plan Abre, el programa que llevan adelante en forma conjunta la Provincia y el Municipio.

Ver más fotos

Acompañada por funcionarios de su equipo de gobierno, la mandataria recorrió las obras de ampliación de la red de agua corriente, saneamiento hídrico de calles y construcción de un nuevo playón deportivo en la plaza del sector. En total, demandarán una inversión global cercana a los 6 millones de pesos.

“Estas obras son la demostración concreta de un Estado presente. Sabemos que Las Vegas es un barrio con muchas necesidades, y por eso es importante para nosotros estar cerca de los vecinos, escuchar mucho, comprender las situaciones y explicar lo que estamos haciendo”, refirió Qüesta.

Al respecto, la mandataria recordó que el Municipio también está presente en Las Vegas con iniciativas como el Taller de Cocina que se desarrolla en el Centro Comunitario, “donde hacemos nuestro aporte para que un importante grupo de vecinas fortalezca su emprendimiento productivo”.

Sobre las obras en marcha, la intendente detalló que “en estos momentos se está ejecutando una ampliación de la red de agua corriente que incluye 102 nuevas conexiones. Es un gran avance porque este barrio es abastecido desde el tanque central, es decir que los vecinos consumen el agua de óptima calidad proveniente del Acueducto”, subrayó.

“Mientras tanto, estamos realizando un trabajo de saneamiento hídrico en todas las calles del barrio. Es una tarea indispensable ya que previamente a todo lo que podamos hacer en materia de mejoramiento de calles, que por supuesto hace falta, necesitamos garantizar que el agua escurra y vaya a donde tiene que ir, porque de esa forma evitamos que el mejorado se deteriore rápidamente”, explicó.

“Al mismo tiempo, estamos construyendo un nuevo playón deportivo en la Plaza de la Alegría. Es un espacio público que lamentablemente ha sido agredido por vecinos desaprensivos, pero que vamos a ir poniendo en valor porque seguimos creyendo que los espacios en común son la clave para fortalecer los lazos de convivencia”, completó Daniela Qüesta.

 

Obras de mejoramiento barrial

Las obras en Las Vegas se enmarcan en el Plan Abre y son el resultado de un convenio firmado el año pasado por la intendente Daniela Qüesta y el secretario de Estado del Hábitat, Diego Leone.

 

Ampliación de la red de agua corriente

La obra demandará una inversión de $1.402.257 y es gratuita para los vecinos. Se trata de un paso importante para elevar la calidad de vida en el barrio, ya que mejorará las condiciones de salud y revalorizará las viviendas beneficiadas.

Los trabajos se ejecutan en la zona delimitada por Bieler Haas, Monasterio, Pueyrredón, Juan del Campillo y Pérez, entre Lisandro de la Torre y Arenales, abarcando 7 manzanas, 1971 metros de cañería de pvc y un total de 102 conexiones domiciliarias. El plazo de ejecución está estimado en 60 días.

 

Saneamiento hídrico

Con un presupuesto de $3.590.996, la iniciativa tiene como objetivo solucionar problemas crónicos de anegamiento que sufre el sector, ante la ocurrencia de lluvias de mediana y alta intensidad.

La intervención consiste en el rediseño de todo el sistema de desagüe pluvial del barrio, ejecutando colectores excavados a cielo abierto jerarquizados, la colocación de alcantarillas domiciliarias y de cruces de calle.

 

Nuevo playón deportivo

Por su parte, en la plaza del barrio se encuentra en su etapa final la construcción de un nuevo playón deportivo, con una inversión de 870.000 pesos. El flamante espacio, similar a los construidos en otros barrios, consiste en la ejecución de una base de hormigón simple, acompañada con equipamiento urbano e iluminación.