Novedades

“Es un orgullo seguir apostando a la obra pública”, manifestó Qüesta / 05.02.2019

El 20 de febrero se licitará la pavimentación de 27 cuadras

Con un presupuesto oficial de $37.116.847,26, el próximo 20 de febrero se llevará a cabo la apertura de sobres para concretar la pavimentación de otras 27 cuadras en la ciudad de Santo Tomé (licitación pública Nº 3/19).

Así lo anunció la intendente municipal, Daniela Qüesta, quien explicó que la obra consiste en la primera etapa del Plan Provincial de Pavimentación Urbana lanzado por el gobernador Miguel Lifschitz.

“Para nosotros es un orgullo seguir apostando a la obra pública aún en este contexto de recesión y retracción económica que afecta a todas las localidades del país”, manifestó Qüesta.

“Gracias al acompañamiento del gobierno provincial, vamos a reforzar las obras de pavimentación que asumimos como una prioridad desde el inicio de nuestra gestión”, remarcó.

Para lograr el máximo rendimiento de la inversión, abarcando la mayor cantidad posible de cuadras, desde el Municipio se determinó ejecutar la nueva obra con asfalto flexible, mediante la modalidad de contribución por mejoras.

“Bajo este criterio hemos seleccionado cuadras de los barrios UPCN y La Paz que ya cuentan con cordón cuneta y los servicios básicos cubiertos”, detalló Qüesta, quien informó que el proyecto deberá ser evaluado por el Concejo Municipal cuando retome las sesiones ordinarias.

“Para una segunda etapa, si las condiciones económicas lo permiten, proyectamos ejecutar pavimento de hormigón en las cuatro cuadras de calle Sarmiento desde Pueyrredón hasta Zapata, consolidando el ingreso y egreso de vehículos desde el Obrador 1”, adelantó la mandataria municipal.

Cabe recordar que el Plan de Pavimentación Urbana representa una alternativa propuesta por el gobierno provincial ante la deuda histórica en materia de Coparticipación que mantiene el Estado Nacional con la Provincia.

“Mientras continúa gestionando ante la Nación el cumplimiento de lo adeudado, el gobernador decidió adelantar a todos los municipios y comunas de la provincia, sin distinción de signo político, el porcentaje que le corresponde a cada uno de acuerdo al índice de coparticipación”, explicó Qüesta.

“Este tipo de iniciativas no hace más que ratificar la coincidencia de miradas que tenemos el Municipio y la Provincia respecto al camino que debemos seguir para transformar la ciudad”, completó.