Novedades

/ 14.01.2019

El Municipio continúa apoyando la labor social y participativa de las vecinales

Con el objetivo de continuar alentando la labor social y participativa que llevan adelante las entidades barriales en la ciudad, la Municipalidad de Santo Tomé concretó una nueva entrega del Fondo de Asistencia a Vecinales (FAV).

La actividad, que se desarrolló en la sede de la Dirección de Cultura, convocó a representantes de 9 instituciones barriales, entre la que se distribuyó un monto total de $225.000, recibiendo cada una la suma de $25.000.

El acto contó además con la participación del secretario de Gobierno, Norberto Lavatiatta, los responsables de la Dirección de Relaciones Institucionales del Municipio, Elena Colzani (directora) y Esteban Creus (subdirector), junto a representes de las entidades vecinales.

  “Esta es una herramienta fundamental para sostener el mantenimiento edilicios de las vecinales y cubrir gastos económicos. Si las asociaciones invierten en infraestructura, cada vez más vecinos se van a acercar y van a formar parte de ellas”, mencionó Lavatiatta.

Por su parte, el presidente de la vecinal Sarmiento, Ernesto Larumbe, sostuvo que “para las vecinales estos son recursos muy importantes, porque nos sirven para regularizar la situación legal y hacer obras que necesitamos”. Seguidamente, el vecinalista agradeció porque “esto es plata de los contribuyentes que retoma a ellos mediante la puesta en valor de las asociaciones y también debo reconocer a la Municipalidad que siempre está trabajando activamente con todos nosotros”.  

 

Los proyectos beneficiados

Vecinal Oeste – Proyecto: Acondicionamiento de los baños, compra de tablones y trabajos varios de plomería.

Vecinal Sarmiento – Proyecto: Realización de cimientos para el cerramiento y pago de deuda en AFIP.

Vecinal Luján – Proyecto: Compra de cerámica para el piso del salón.

Vecinal Adelina Oeste – Proyecto: Continuación de la construcción de la sede.

Vecinal General Paz – Proyecto: Continuación con la colocación de los 50 metros de piso.

Vecinal San Martín – Proyecto: Realización del cielorraso de los baños y compra de netbook.

Vecinal Santo Tomás de Aquino – Proyecto: Compra de materiales de construcción.

Vecinal Libertad – Proyecto: Continuación de la obra de ampliación de la sede social, baños y cocina.

 Vecinal Favaloro – Proyecto: Instalación del pilar de la luz completo y compra de motoguadaña.

 

¿Qué es el Fondo de Asistencia Vecinal?

El Fondo de Asistencia Vecinal se conforma con lo recaudado de una tasa mensual equivalente al 50% del valor en pesos que se determine para la Tasa de Sanidad, aplicable a todos los contribuyentes de la Tasa General de Inmuebles.

La herramienta está destinada a las asociaciones vecinales oficialmente reconocidas que cumplan con requisitos tales como la presentación de certificados de subsistencia de personería jurídica; constancia de inscripción en la AFIP; cuenta bancaria en entidad reconocida por el Banco Central, y cada memoria y balance contable anual certificados.