Espacio de la intendente

/ 26.08.2022

90 familias santotomesinas se sumaron al canje ecológico

En esta oportunidad, el puesto estuvo situado en el ex edificio del Inali.

Durante la jornada de ayer se llevó adelante en el ex edificio del Inali, una nueva edición de canje ecológico donde se acercaron 90 familias para colaborar con el medio ambiente.

En la oportunidad, se recolectaron 1412 unidades de vidrio, 446 kg de papel y cartón, 38 kg de aluminio, 401 eco botellas, 1925 envases de plástico, 7 kg de tapitas plásticas, 9 kg de hojalata, 7 marcos de lentes, 12 bolsas vacías de alimentos para perros y 10 kg de tela.

Como en cada oportunidad, los vecinos pudieron llevar materiales reciclables en desuso e intercambiarlos por plantines, adornos, u otros productos sustentables.

Posteriormente, todo el material recolectado será entregado a los recicladores urbanos de la ciudad, contribuyendo de esta forma con el medioambiente y con uno de los sectores más vulnerables de la población.

La iniciativa impulsada por la Municipalidad de Santo Tomé, a través de la Dirección de Participación Ciudadana, tiene como objetivo sensibilizar y estimular la colaboración de las vecinas y los vecinos en relación con la preservación y el mejoramiento del medio ambiente.