Espacio de la intendente

/ 19.05.2022

Qüesta mantuvo una reunión de trabajo con los ministros Frana y Pusineri

Dialogaron sobre el estado y los proyectos de obras viales en el Distrito de Urbanizaciones Especiales.

La intendente municipal Daniela Qüesta mantuvo una reunión de trabajo con los ministros provinciales de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana; y de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Juan Manuel Pusineri. El encuentro se llevo a cabo esta mañana en Casa de Gobierno y, según definió la mandataria santotomesina, “fue una reunión de trabajo sobre temas y gestiones pendientes”.

Entre los temas centrales de la reunión estuvo el Acceso Norte y las obras que proyecta el Gobierno Municipal para mejorar las condiciones de transitabilidad. “Les explicamos la situación del Acceso Norte y de las colectoras de la autopista y tuvimos la predisposición de los funcionarios provinciales para buscar soluciones y acompañarnos. No hay ningún compromiso asumido, sino la intención de que la Provincia colabore”, señaló Qüesta.

Seguidamente, la intendente destacó la predisposición de los funcionarios provinciales. “El encuentro surgió a raíz de algunas consultas que se dieron la semana pasada, con motivo del estado del Acceso Norte, por las que el ministro Pusineri se puso en contacto con nosotros y generó esta instancia de diálogo”, detalló.


Licitación por etapas
Sobre las obras proyectadas en el Acceso Norte, Daniela Qüesta destacó que las mismas se llevarán adelante independientemente de la ayuda que pueda brindar el Gobierno Provincial: “Vamos a licitar reparaciones con fondos municipales por etapas, que es lo que podemos hacer de acuerdo a nuestra disponibilidad de recursos”, recordó.

“Los funcionarios provinciales entienden nuestra insistencia en las gestiones, porque los problemas nunca terminan: la ciudad crece, las infraestructuras se deterioran y nosotros lo que intentamos es hacernos cargo de las cosas. Por eso, siempre que trabajemos en conjunto entre los diferentes niveles del Estado, vamos a poder hacer un poco más que cada uno por su parte, entendiendo que nadie gestiona en contra de nadie, sino pensando en los vecinos”, concluyó la intendente.