Espacio de la intendente

/ 21.02.2019

Se licitó la pavimentación de 27 cuadras

La intendente Daniela Qüesta encabezó la apertura de sobres correspondiente a la licitación pública Nº 3/19, para la obra de pavimentación de 27 cuadras.

Con un presupuesto oficial de $37.116.87,26, la obra corresponde a la primera etapa del Plan Provincial de Pavimentación Urbana lanzado por el gobernador Miguel Lifschitz. Se trata de un adelanto a los municipios de la deuda histórica en materia de Coparticipación que mantiene el Estado Nacional con la Provincia.

“Para que la obra llegue a la mayor cantidad de vecinos, hemos seleccionado cuadras de los barrios UPCN y La Paz que ya cuentan con cordón cuneta y los servicios básicos cubiertos, para lograr el máximo rendimiento de la inversión”, manifestó la intendente Daniela Qüesta.

“Quedaría pendiente la disposición del Concejo Municipal respecto a la contribución de mejoras. Entendemos que la responsabilidad como funcionarios públicos es que se realice por dicho sistema, ya que indiscutiblemente el pavimento aumenta el valor de una vivienda, además de ser un acto de responsabilidad hacia las próximas gestiones de gobierno para que tengan recursos para continuar financiando obras de pavimento”, finalizó Qüesta.

De la actividad, además participaron los secretarios de Obras y Servicios Públicos, Sergio Trevisani y, de Salud, Medio Ambiente y Acción Social, Natalia Angulo, concejales y demás miembros del gabinete municipal.

 

Oferta

Al acto licitatorio se presentó una oferta perteneciente a la firma INAR CONSTRUCCIONES S.A, quién cotizó por un monto de $32.847.997,30