Espacio de la intendente

Recibirá a niños de 2 y 3 años / 04.09.2018

Qüesta inauguró el nuevo jardín de infantes de Adelina Centro

La intendente Daniela Qüesta encabezó la inauguración del nuevo jardín de infantes construido por el Municipio en el barrio Adelina Centro. “Este acto es mucho más que la apertura de un edificio. Es el nacimiento de un cuerpo compuesto por muchos corazones, el nacimiento de un espacio para creer que hay futuro”, expresó la mandataria previamente al corte de cintas.

Junto a vecinos del barrio, padres, alumnos y docentes de la flamante institución, la ceremonia contó con la participación del ministro de Obras Públicas de la Provincia, Pedro Morini; los diputados provinciales Fabián Palo Oliver y Paco Garibaldi, funcionarios municipales, concejales y representantes de asociaciones vecinales y entidades intermedias.

En otro tramo de su discurso, Qüesta recordó los problemas que padeció la zona de las Adelinas durante la última emergencia hídrica. En este sentido, valoró las obras que se vienen llevando adelante en el sector, como la construcción del canal Roverano (con una inversión de 160 millones de pesos), el mejorado pétreo en más de 70 cuadras, la pavimentación de calles e incorporación de nuevas luminarias.

“De todas las cosas que podemos contar, de todo lo que hemos hecho entre el Municipio y la Provincia, sin dudas este jardín de infantes es uno de los logros más importantes”, aseveró la intendente. “En tan sólo 10 años, esta manzana que era un baldío pasó a tener un centro de salud, una subcomisaría, un terreno cedido por el municipio para que la vecinal construya su propia sede, y ahora este jardín. Una demostración del crecimiento que está teniendo el barrio”, relató.

Más adelante, Qüesta subrayó que el nuevo establecimiento será “el primer jardín de infantes de financiamiento público de la ciudad que recibirá a chiquitos de dos años”.

“En principio habíamos planeado una propuesta con salitas para niños de 4 y 5 años. Pero a partir de un relevamiento domiciliario, de charlar con los vecinos cara a cara, entendimos que la mayor necesidad estaba en la contención de los chicos de 2 y 3”, detalló.

“De eso se trata el compromiso que hemos asumido en la gestión pública y que estamos cumpliendo: de escuchar las necesidades de los vecinos, de proyectar soluciones y de concretarlas. De esta manera, con mucho esfuerzo, estamos transformando la ciudad”, completó la mandataria municipal.

 

La educación pública es la clave

A su turno, el ministro Morini felicitó a la intendente y a los concejales “por haber utilizado los recursos del Fondo Provincial de Obras Menores para la construcción de un nuevo jardín municipal. Invertir en educación pública es fundamental para que las ciudades avancen y los chicos tengan la posibilidad de formarse”, sostuvo.

En consonancia con ello, aseguró que “la única alternativa siempre será la escuela y la universidad pública. Porque la educación pública no mira de dónde venimos, sino a dónde queremos ir. Y esa es la clave para cualquier gobierno que aspire tener un país como el que nos merecemos”.

 

Detalles de la obra

Con una inversión cercana a los 7 millones de pesos, en su primera etapa la obra contempló la construcción de un módulo de dos aulas con sanitarios (uno adaptado para niños con capacidades diferentes), el sector administrativo y el pabellón sanitario del personal.

También se ejecutó el ingreso y galería como espacio de transición, cerrando el perímetro del predio con un cerco olímpico, además de los solados para el acceso al edificio y veredas peatonales.

Cabe recordar que el establecimiento está ubicado en la intersección de las calles Córdoba y Chapeaurouge.

 

Presentes

Además de las autoridades nombradas, de la ceremonia participaron los secretarios municipales de Hacienda y Administración, Claudia Pascual; de Obras y Servicios Públicos, Sergio Trevisani; y de Salud, Medio Ambiente y Acción Social, Natalia Angulo. También estuvieron el director y subdirector de Educación, José Chena y Héctor Storani, la directora del Jardín Municipal, Patricia Módena; la responsable a cargo del nuevo anexo, Nancy Talón; y los concejales Martín Giménez, Gabriela Solano, Roberto Schmidhalter, Rosana Zamora, Miguel Weiss Ackerley, María Ema Szretter y Fernando Alí.