Novedades

/ 16.02.2023

La Municipalidad reanuda el programa de capacitaciones sobre RCP y primeros auxilios

Las charlas están orientadas a las instituciones de la ciudad, tanto públicas como privadas, y se pueden solicitar en forma gratuita.

La Municipalidad de Santo Tomé, a través de la Dirección de Protección Civil, puso en marcha el ciclo 2023 de capacitaciones gratuitas sobre reanimación cardiopulmonar (RCP) y primeros auxilios.

Los encuentros están a cargo de profesionales especializados y se desarrollarán en vecinales y diferentes instituciones intermedias de la ciudad. Para solicitarlos, los interesados pueden comunicarse por WhatsApp al 3425459271.

“El año pasado tuvimos una excelente repercusión con esta propuesta, con la que buscamos que cada vez más santotomesinos estén preparados para actuar ante situaciones de emergencia”, explicó la directora de Protección Civil de la Municipalidad, Valentina González.

“La muerte súbita es la principal causa de muerte de origen cardiovascular en el mundo. Por eso, siempre decimos que en cualquier momento, y en cualquier lugar, alguien puede necesitar de nuestra ayuda y para eso es importante estar preparados”, se explayó la funcionaria.

Cabe recordar que, días atrás, la Municipalidad reanudó este programa de capacitaciones en la colonia del barrio Aires del Llano, donde a través de una obra de teatro y distintas propuestas lúdicas se enseñaron contenidos básicos a los chicos.

“Las capacitaciones pueden adaptarse a adultos y niños, dependiendo de la necesidad de cada institución u organismo”, subrayó la directora de Protección Civil.

“Para el gobierno municipal, lo importante es promover el aprendizaje voluntario y solidario sobre las técnicas básicas de RCP, que además está establecido en la legislación nacional, provincial y municipal”, resaltó González. “Aprender cómo actuar ante situaciones de emergencia puede salvar vidas”, concluyó.