Novedades

/ 14.02.2023

Reunión clave para gestionar un servicio de transporte en el corredor industrial de la autovía 19

El encuentro fue entre la intendente municipal Daniela Qüesta, junto a funcionarios y empresarios de Santo Tomé.

La intendente de Santo Tomé Daniela Qüesta junto a funcionarios municipales, mantuvieron una reunión con empresarios del corredor industrial de la autovía 19 y representantes de la empresa Continental S.A., a fin de comenzar las primeras gestiones de un nuevo transporte público para la zona. El encuentro tuvo lugar en la sede de Premoldeados Bertone y contó con la presencia del gerente de la empresa Continental SA, Alejandro Arredondo, también de representantes de las empresas Premoldeados Bertone SRL, BAHCO, Laboratorios Baher, Tecnocrom, Carlos Alberto García SA, Corbo Hnos, EcoAislacion SRL, Dochem SRL, Liderma y Drogueria del Sud.

El objetivo de la reunión fue gestionar avances para implementar un recorrido de transporte que les permita a los empleados llegar a sus lugares de trabajo de manera cómoda y segura. “Nos vamos muy conformes con este primer encuentro porque vinieron casi todas empresas del corredor y eso habla de la necesidad que tienen de contar con este transporte. Y a su vez recibimos una gran predisposición de la empresa Continental para poder llevarlo adelante. Este fue el primer paso pero vamos a continuar con las gestiones, y en 15 días nos volveremos a encontrar para evaluar el relevamiento que se va a realizar para determinar la cantidad exacta de trabajadores que utilizarían el servicio”, comentó la intendente.

Acompañar a las empresas y a los trabajadores.

La iniciativa de gestionar el traslado de los trabajadores hacia el corredor industrial se debe a la intensidad con la que las industrias y centros logísticos se van radicando en la zona. Además, por cuestiones que implican a la seguridad vial será un gran logro para los empleados que a diario se trasladan en motos y bicicletas.

"Se trata de un acompañamiento a las empresas y a los trabajadores, porque de esta manera podrán ampliar la oferta laboral local, beneficiando a ambos" cerró Qüesta.