Novedades

/ 19.05.2022

La Municipalidad realizó una nueva entrega de aportes a microemprendedores locales

La ayuda económica está destinada a la compra de herramientas e insumos.

En la mañana de hoy se realizó una nueva entrega de aportes económicos a titulares de pequeños emprendimientos santotomesinos que presentaron proyectos en el marco del Programa de Empleo Independiente del Ministerio de Trabajo de la Nación.

La actividad tuvo lugar en el Palacio Municipal y contó con la participación de la secretaria de Hacienda y Administración, Claudia Pascual, y la coordinadora de Gestión de Microemprendimientos, Silvia Fernández.

Con el objetivo de apoyar la generación de empleo e incentivar la economía local, en esta oportunidad se otorgó un monto total de $280.000 a dos iniciativas productivas.

Se trata de un salón de belleza y un servicio de mantenimiento y construcción que, con estos aportes, podrán adquirir herramientas e insumos.

 “El camino previo fue grato, al igual que la formación que nos otorgaron desde la Municipalidad de Santo Tomé, antes de iniciar los trámites para obtener el subsidio.”, sostuvo Juan González, uno de los beneficiados.

“Los talleres fueron muy productivos, nos enseñaron mucho y hemos aprendido cuestiones que son muy útiles para un emprendedor que arranca con su propio camino, como por ejemplo marketing”, detalló el microemprendedor.

 

Acerca del Programa PEI

El programa PEI brinda apoyo orientación y medios para desarrollar emprendimientos. Además, acompaña a las nuevas iniciativas productivas desde el inicio.

 Este programa también provee asistencia tanto técnica como financiera para nuevos emprendedores y para aquellos que están en actividad.

 Si querés recibir información y/o asesoramiento, acercate a la Oficina de Empleo y Microemprendimientos (Macia 1933), de lunes a viernes de 7.30 a 12.30 horas.