Novedades

/ 13.01.2022

La final del Pre Cosquín tendrá nuevamente artistas surgidos del Paso del Salado

Tal como viene sucediendo en los últimos años, la delegación de artistas surgidos del Festival Paso del Salado de Santo Tomé se presentó con éxito en la etapa de semifinales del Pre Cosquín 2022.

Los músicos y bailarines que representaron a la sede local resultaron seleccionados en 3 de 10 rubros en los que compitieron, clasificándose de esta forma a la etapa final del certamen.

De esta forma, el Ballet Martín Fierro concursará en la categoría Conjunto de Baile Folklórico; Álvaro Tejerina lo hará en Solista Instrumental, mientras que Anabela Sequeira y Emiliano Scheneider participarán en el rubro Pareja de baile Tradicional.

La instancia de semifinal se llevó a cabo el martes 11 y miércoles 12 de enero y contó también con la participación de representantes de las sedes de Esperanza, Lomas de Zamora, Avellaneda, Almirante Brown, Justo Daract y Añatuya.

El éxito de la embajada santotomesina pone de manifiesto la jerarquía de los participantes del Festival Paso del Salado y lo ubica en un lugar de privilegio entre las distintas sedes del Pre Cosquín.

La ronda final del Pre Cosquín 2022 se llevará a cabo los días 17 y 18 de enero, donde competirán los triunfadores de cada una de las semifinales de las distintas sedes para determinar un ganador por rubro.