Novedades

/ 13.01.2022

Comenzó a funcionar el nuevo centro de testeo de COVID -19 en la Escuela San Martín

Esta mañana comenzó a funcionar en la ciudad de Santo Tomé el nuevo centro de testeo de COVID- 19 en la escuela “Gral. San Martín”, ubicada en Av. 7 de Marzo 2763.

“Estamos satisfechos porque hoy, en el pico de la tercera ola de esta pandemia, logramos aumentar significativamente la cantidad de hisopados diarios para los vecinos y vecinas de la ciudad”, destacó la intendente Daniela Qüesta, quien recorrió las instalaciones junto al concejal Mario Montenegro.

“Gracias a las gestiones que realizamos desde la Municipalidad de Santo Tomé, y a partir del trabajo en conjunto con el Ministerio de Salud de la Provincia, el Concejo Municipal y el Hospital SAMCo, logramos la apertura de este espacio que se sumará al que funciona por la tarde en ese nosocomio”, se explayó la mandataria.

Al respecto, Qüesta sostuvo que "así como en las olas anteriores la preocupación era la ocupación de las salas de terapia, en esta nueva etapa lo que necesitábamos era descomprimir al Hospital SAMCo de esta alta demanda de consultas por hisopados, y eso es lo que hemos logrado".

 

150 turnos diarios

El nuevo Centro de Testeos Covid-19 funcionará de lunes a viernes, de 8 a 12 horas, en la Escuela “Gral. San Martín” ubicada en Av. 7 de Marzo 2763. Los turnos se pueden solicitar a través de la página web www.santafe.gov.ar, haciendo clic en el enlace verde de la sección “Turnos Hisopado Covid”. En total se otorgarán 150 turnos diarios.