Novedades

/ 30.09.2021

El Municipio conmemoró el Día Mundial del Corazón

En el marco del Día Mundial del Corazón la Municipalidad de Santo Tomé instaló ayer un puesto de Salud en la Plaza Libertad.

En la oportunidad, los vecinos y vecinas que se acercaron pudieron realizar consultas y recibir asesoramiento gratuito orientado a prevenir enfermedades cardiovasculares. También se realizaron mediciones antropométricas (peso, talla, IMC, circunferencia de cintura), de presión arterial y glucemia.

La actividad se desarrolló bajo el lema “Valorá tu vida, cuidá tu corazón”, y fue organizada por el Gabinete de Educación Ambiental, Sanitaria y Nutricional, dependiente de la Dirección de Medio Ambiente.

Cada 29 de septiembre se conmemora el “Día Mundial del Corazón”, y la Organización Mundial de la Salud (OMS) junto a la Federación Mundial del Corazón (World Heart Federation- WHF) trabajan para promover la salud cardiovascular.

Buscan hacer énfasis en la prevención, como medida indispensable para llevar una vida saludable, a partir de los siguientes consejos:

-Realizar actividad física placentera al menos 30 minutos al día.

-Usar las escaleras, caminar o andar en bicicleta en lugar de usar el auto.

-Hacer ejercicios con amigos y familiares

-No fumar

- Reducir las bebidas y los jugos de frutas azucarado, consumí agua o jugos naturales.

-Sustituir los dulces por fruta fresca

-Intentar incluir en la alimentación 5 porciones de frutas y verduras al día

-El consumo de bebidas alcohólicas deben estar dentro de los límites recomendados

-Limitar los alimentos procesados y envasados que a menudo son altos en sal, azúcar y grasa.

-Prepara en su hogar comida saludable para llevar al colegio o trabajo.

Es fundamental realizar una visita periódica al médico para efectuar los controles de rutina que permiten medir los niveles de colesterol, azúcar en sangre y la presión arterial. Conocer el riesgo de enfermedad cardiovascular permite actuar a tiempo y planificar como mejorar la salud del corazón.