Novedades

/ 07.09.2021

La Municipalidad retornará a la presencialidad laboral plena el 13 de septiembre

A través del Decreto Nº 197/2021, el Gobierno de Santo Tomé dispuso el retorno a la presencialidad laboral plena en toda la administración pública municipal a partir del próximo 13 de septiembre.

Los trabajadores y trabajadoras municipales que hubieran recibido al menos la primera dosis de cualquiera de las vacunas contra el Covid-19, deberán retomar la actividad laboral presencial independientemente de su edad y condición de riesgo, a partir de los 14 días corridos desde la inoculación.

Quienes hayan optado por no inocularse deberán informarlo en el Servicio Médico Municipal, donde recibirán asesoramiento sobre la vacuna. En caso de continuar con la decisión de no vacunarse, deberán acreditar semanalmente un examen de PCR negativo bajo su costo y cargo.

“La medida alcanza a todos los trabajadores y trabajadoras dependientes del Departamento Ejecutivo Municipal, cualquiera sea su situación de revista, régimen escalafonario, estatutario y modalidad de contratación”, detalló el secretario de Gobierno, Martín Giménez.

“Esto incluye unas 190 personas que al día de hoy no prestaban servicios porque estaban encuadradas en un decreto que las consideraba como personal de riesgo”, detalló el funcionario.

Giménez aclaró que la normativa “contempla una serie de excepciones para el regreso a la presencialidad, tales como las personas con inmunodeficiencias, pacientes oncológicos, trasplantados y personas gestantes, entre otras”.

“Ante cualquier duda, se podrá consultar en el Departamento de Personal”, puntualizó el funcionario, al tiempo que señaló que “aquellas personas que se consideren dentro de un grupo de riesgo también podrán presentarse en el área de Medicina Laboral para hacer la consulta respectiva”.

Cabe mencionar que los trabajadores y trabajadoras que retornen a la presencialidad deberán acreditar ante el Departamento de Personal, con el correspondiente certificado, si han recibido al menos la primera dosis de la vacuna contra el Covid, para lo cual tendrán plazo del 13 de septiembre al 1º de octubre inclusive.