Novedades

/ 23.09.2020

El Municipio y el Centro Comercial presentaron la guía digital “Bien Local”

La intendente Daniela Qüesta encabezó, junto al presidente del Centro Comercial, Marcelo Baretta, el lanzamiento de la guía digital “Bien Local”, una plataforma electrónica pensada para que los comercios, profesionales, emprendedores y trabajadores independientes de la ciudad puedan mostrar y posicionar sus productos y servicios en la web.

Cumplimentando los protocolos de prevención del Covid-19, la presentación se llevó a cabo en las instalaciones de la mencionada entidad gremial, en el marco del 50º aniversario de su creación. En la oportunidad, también se contó con la participación de Matías Castañeira, uno de los desarrolladores del sitio digital (www.bienlocal.com.ar).

“Esta guía comercial que estamos ofreciendo de manera amplia y gratuita nos parece una buena herramienta para el sector privado, particularmente en estos tiempos en los que la vinculación por medios digitales entre los negocios y los consumidores parece haber llegado para quedarse definitivamente”, afirmó la intendente Qüesta.

Al respecto, la mandataria resaltó el trabajo conjunto desarrollado por el Municipio y el Centro Comercial para concretar la propuesta. “Esta plataforma llevó un considerable tiempo de diálogo y planificación porque necesitábamos cubrir expectativas comunes a todo el comercio local, buscando abarcar todos los rubros, ubicaciones y particularidades”, manifestó.

En este sentido, Qüesta subrayó la “mirada generosa del Centro Comercial que no se abocó solo a sus socios, sino que permitió que la herramienta fuera accesible para todos”. Asimismo, valoró la labor de la Oficina de Promoción y Desarrollo, como un “ámbito permanente donde el Estado y las entidades privadas piensan y trabajan codo a codo para la promoción del comercio y la industria local”.

“El objetivo de Bien Local es que cualquier persona que requiera un bien o un servicio en Santo Tomé pueda encontrarlos en un único espacio digital”, explicó. “Esperamos que esto sea un primer paso, y que en una segunda etapa podamos incorporar la función de venta online”, completó la intendente.

 

“Esperamos que los comerciantes se sumen”

A su turno, el presidente del Centro Comercial, Marcelo Baretta, expresó que “este 50º aniversario de nuestra institución nos encuentra transitando una pandemia inédita, una situación muy difícil que estamos atravesando haciendo cosas, como esta iniciativa que hemos encarado en conjunto con el Municipio”.

“Sabemos que hoy en día se trabaja mucho a través de Internet, así que esperamos que la propuesta tenga una buena repercusión y que tanto los comerciantes como los industriales se sumen para dar a conocer sus productos y servicios”, completó.

En tanto, Matías Castañeira, uno de los responsables técnicos del proyecto, aclaró que la guía permitirá que “cualquier comerciante, emprendedor o trabajador independiente de Santo Tomé pueda darse a conocer y brindar información sobre lo que hace, sus horarios, productos, servicios, así como difundir sus redes sociales y sitios web”.

Cabe señalar que la plataforma, ya disponible en la web, ofrece una modalidad de acceso gratuito para todos los usuarios, y otras alternativas con planes de pago con beneficios para los socios del Centro Comercial.