Novedades

/ 07.08.2020

Tarjeta Única de Ciudadanía: se habilitó la inscripción para personas del colectivo trans

En el hall del Centro Cultural 12 de Septiembre, se habilitó un espacio de inscripción para que personas del colectivo trans puedan acceder al beneficio de la Tarjeta Única de Ciudadanía que implementa el Gobierno de la Provincia.

“Estamos acompañando esta iniciativa que lleva adelante la Secretaría de Estado de Igualdad y Género, convencidos de que el colectivo trans debe contar con el acompañamiento del Estado en sus distintos niveles”, sostuvo la intendente Daniela Qüesta, quien estuvo presente durante la actividad.

“Para nosotros también es una oportunidad para juntarnos con este sector de la población que padece históricamente problemas de exclusión, agravados ahora por el contexto de pandemia, y que forma parte de la agenda del gobierno municipal y provincial”, añadió la mandataria.

Al respecto, la coordinadora de Políticas de Género del Municipio, Ayelén Collado, recordó que desde 2018 se encuentra vigente en Santo Tomé la Ordenanza Nº 3.260 que establece un cupo laboral en el seno de la administración pública local destinado al colectivo de personas trans.

“Actualmente contamos con 8 personas inscriptas en el Registro Único de Aspirantes, de las cuales 3 están trabajando en distintas áreas del Municipio”, detalló la funcionaria.

 

Tarjeta Única de Ciudadanía

Se trata de una ayuda social directa que está centrada en la posibilidad de compra de alimentos en una amplia red de comercios adheridos en todo el territorio de la provincia.

En línea con las medidas tomadas por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en relación a la pandemia Coronavirus, desde la Secretaría de Estado de Igualdad y Género y el Ministerio de Desarrollo de Santa Fe se reforzó la asistencia alimentaria a la población travesti-trans, especialmente a aquellas personas que se encuentren dentro del grupo de riesgo.

En Santo Tomé, los interesados pueden comunicarse con la Coordinación de Políticas de Género al teléfono 4746011, de lunes a viernes de 8.00 a 14.00.