Novedades

/ 03.06.2020

El Plan Detectar continúa en barrio Las Vegas

Luego de la primera jornada de trabajo en Santo Tomé, las acciones del Plan Detectar continúan en barrio Las Vegas. En ese sector, los agentes sanitarios llevan adelante un relevamiento domiciliario destinado a la búsqueda focalizada y activa de casos de Covid-19.

Cabe recordar que la iniciativa fue presentada ayer en el centro de salud Eva Duarte de Perón, donde la intendente Daniela Qüesta y la secretaria de Salud de la Provincia, Sonia Martorello, ofrecieron detalles sobre esta iniciativa que ya se llevó a cabo en Santa Fe y Rosario.

 

Resultados de la primera jornada

Este martes, personal del Municipio, el Hospital SAMCO y el Ministerio de Salud relevaron 74 domicilios de los barrios Costa Azul y Los Hornos, abarcando un total de 295 personas. En total se detectaron 10 personas con síntomas compatibles con COVID-19, para los cuales se programaron hisopados.

 

Plan Detectar

Cabe recordar que el Plan Detectar (Dispositivo Estratégico de Testeo para Coronavirus en Terreno de Argentina) es la estrategia de acción territorial del Gobierno Nacional destinada a la búsqueda focalizada y activa de casos de Covid 19 a través de testeos en diversos barrios.

Se trata de una política sanitaria proactiva, ya que implica salir a buscar al virus con el objetivo de lograr una detección temprana y evitar la eventualidad de un brote comunitario.