Novedades

El servicio se adelantará a partir de las 17 horas / 27.05.2020

Cambia el horario de recolección de residuos en un sector del recorrido nocturno

Con el objetivo de mejorar el servicio y adecuar cuestiones logísticas vinculadas a la emergencia sanitaria, la Municipalidad de Santo Tomé dispuso adelantar, a partir de las 17 horas, la recolección de residuos domiciliarios en un sector que hasta el momento estaba incluido en el recorrido nocturno.

La modificación entrará en vigencia este jueves 28 de mayo y comprenderá la zona delimitada por República de Chile al norte, General López al sur, el río Salado al este, las vías del ferrocarril y las calles Hilario Sabroso, Crespo y Buenos Aires al oeste. Para el resto de la ciudad, los horarios de la prestación permanecerán sin cambios.

“La decisión tiene que ver con la necesidad de optimizar el uso del equipamiento y los recursos humanos en el marco de las restricciones actuales por la emergencia sanitaria”, explicó el secretario de Servicios Públicos de la Municipalidad, Arq. Ricardo Méndez.

A modo de ejemplo, el funcionario detalló que “actualmente el plantel de mecánicos en los obradores se encuentra reducido en un 50%, lo que determina que haya momentos en los que no podemos contar con todos los camiones compactadores disponibles”.

“Esta limitación, sumada a otras que van surgiendo en esta coyuntura excepcional por la pandemia de Coronavirus, repercute en la calidad y eficiencia de la prestación. Es por ello que tomamos la decisión de efectuar este reordenamiento en un área específica de la ciudad”, subrayó Méndez.

“Mediante este medida, buscamos solucionar este tipo de dificultades que surgen por las restricciones que impone la emergencia”, añadió Méndez. “Estamos seguros de que los vecinos incluidos en la zona mencionada sabrán comprender esta situación y adaptarse al nuevo esquema horario”, completó.