Novedades

/ 23.01.2020

El Municipio decomisó mercadería en mal estado en un supermercado

En el marco de los operativos de control alimentario que lleva adelante la Municipalidad de Santo Tomé, se llevó a cabo el decomiso de 255 productos en mal estado en un supermercado ubicado en calle Alberdi y Salta.

El procedimiento, uno de los más importantes de su tipo en los últimos tiempos en la ciudad, se realizó a partir de una denuncia anónima y estuvo a cargo del personal de la Oficina de Auditoría y Control Alimentario, dependiente de la Secretaría de Salud.

Al realizar la inspección, se constataron distintas infracciones tales como el funcionamiento de las heladeras a temperaturas superiores a las establecidas, además de gran cantidad de productos comestibles vencidos o en mal estado, entre otras.

Como resultado de este operativo se labraron seis actas de decomiso, una de infracción y otra de notificación. Esta última establece un plazo para que los dueños del comercio regularicen la situación, bajo apercibimiento de clausura.

Cabe destacar que este tipo de acciones que lleva adelante el Municipio tiene por objetivo resguardar la salud pública y promover el consumo de productos comestibles seguros.

 

Para consultas o denuncias

Para realizar consultas o denuncias, los interesados pueden contactarse con la Oficina de Auditoria y Control Alimentario ubicada en calle Córdoba 2035 P.A., o bien telefónicamente a la línea 4748369, interno 130.