Novedades

/ 21.01.2020

Simulacro de rescate y salvamento en el balneario municipal

Con el objetivo de repasar los protocolos de actuación ante casos de accidentes náuticos, se llevó a cabo un ejercicio de simulacro de emergencia en el balneario municipal Brigadier López.

La actividad fue organizada por las áreas de Protección Civil y Deportes del Municipio, y contó con la colaboración de guardavidas y el servicio de emergencias médicas 107.

En este marco, se efectuó un simulacro de accidente de una embarcación y de las acciones previstas ante este tipo de casos: procedimiento del equipo de guardavidas, rescate de las víctimas y realización de maniobras de RCP, llamado telefónico al 107 y llegada de la ambulancia para el posterior traslado de las víctimas al centro asistencial.

Luego del evento, se ofreció una charla abierta al público sobre primeros auxilios y se realizaron demostraciones de técnicas básicas de reanimación cardio pulmonar.

La iniciativa tuvo como finalidad evaluar de manera preventiva la logística prevista para este tipo de casos, capacitar al personal sobre los protocolos de actuación correspondientes y repasar todas las acciones tendientes a disponer una respuesta inmediata ante situaciones de emergencia.