Novedades

/ 16.08.2019

Santo Tomé rindió homenaje al General José de San Martín

La intendente Daniela Qüesta encabezó el acto en conmemoración del 169º aniversario del Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín.

La actividad se realizó en la escuela primaria Nº 1106 que lleva el nombre del Libertador, y fue organizada conjuntamente por la Municipalidad de Santo Tomé y la comunidad educativa de la institución.

De la ceremonia también participaron la supervisora de Nivel Inicial, Alejandra Garay; la directora del establecimiento educativo, María del Rosario Silvetti, integrantes del gabinete municipal, concejales, alumnos, docentes y vecinos.

En ese marco, Qüesta destacó que “existen distintas maneras de recordar a San Martín: como el padre de la Patria, como el autor de máximas ejemplares para su hija, por ejemplo, pero hoy queremos recordarlo desde la idea del libertador, el generoso y desinteresado hombre”. 

“San Martín nunca hubiera desenvainado su espada contra un compatriota. En palabras actuales, podríamos afirmar que él estaba en contra de la grieta, estaba convencido de que había que luchar por la soberanía pero siempre respetando al que pensaba distinto”, sostuvo la intendente.

“Me gustaría que hoy recordemos que en la vida diaria debemos ser capaces de respetar al que piensa diferente a nosotros. Saber que en los momentos difíciles, cuando hay que salir adelante, debemos preservarnos entre todos, siempre desde el respeto”, finalizó Qüesta.

Como parte de la actividad, se realizó la colocación de una ofrenda floral bajo el busto del Gral. San Martín erigido en la institución. Seguidamente, alumnos de 5º grado del establecimiento realizaron una dramatización en homenaje al Padre de la Patria y, para cerrar el acto, se contó con la actuación del Ensamble Vocal del Liceo Municipal “Faustino M. San Juan”, a cargo de la profesora Nilda Godoy.