Novedades

Se incorporó un nuevo equipo barredor aspirador / 02.08.2019

El Municipio fortalece el servicio de barrido mecánico

Con el objetivo de mejorar los servicios públicos y seguir modernizando el equipamiento, la Municipalidad de Santo Tomé puso en funcionamiento un nuevo camión barredor aspirador.

“Es una inversión cercana a los 4 millones de pesos que afrontamos, en parte, con el financiamiento del Plan Equipar del Gobierno de la Provincia”, detalló la intendente Daniela Qüesta.

“El nuevo barredor se suma a otro similar que pusimos en servicio en noviembre de 2017. Estamos convencidos de que ambos equipos, trabajando en conjunto, van a mejorar sensiblemente este aspecto de la limpieza de la ciudad”, subrayó la mandataria.

Al respecto, Qüesta sostuvo que “Santo Tomé está creciendo y cada vez tiene mayores demandas y complejidades. El aumento de la cantidad de autos estacionados, por ejemplo, dificulta en cierta manera la tarea de barrido”.

“En este sentido, estos equipos de última generación nos van a permitir una mayor regularidad y eficiencia, además de ampliar significativamente el área de cobertura”, aseguró la intendente. “Hasta hoy la prestación cubría el norte de la ciudad teniendo como límite Avenida 7 de Marzo; a partir de mañana, llegará hasta calle La Rioja”, aclaró.

 

“Valorar este tipo de inversiones”

Por otra parte, Qüesta afirmó que “este tipo de inversiones tiene doble valor para nosotros por el contexto de crisis económica que estamos transitando los argentinos y que, desde luego, afecta a todos los municipios”.

“Si bien en Santo Tomé seguimos cumpliendo con todos los compromisos asumidos, nos preocupa la prolongación en el tiempo de este escenario de inflación y recesión, ya que de continuar este rumbo económico tendremos dificultades”, aseveró la titular del Ejecutivo.

“Por eso insistimos en la necesidad de valorar este tipo de inversiones. Seguir incorporando equipamiento y mejorar la calidad de los servicios públicos es un desafío y a la vez una obligación que tenemos con los vecinos, pero hacerlo en este contexto tan adverso adquiere un significado especial”, completó.

 

Detalles de la inversión

La flamante unidad incorporada por el Municipio se compone de un camión chasis marca Fiat Iveco 0km modelo 150 E21, adquirido a través del Plan Provincial Equipar con un costo de $ 1.740.817.

El vehículo fue dotado con un equipo barredor aspirador mediante una inversión adicional de $ 2.150.000. De esta forma, el monto total invertido por la Municipalidad asciende a $3.890.817.

Cabe recordar que a través del Plan Equipar, el Gobierno de la Provincia realiza la compra centralizada y a escala del equipamiento solicitado por los municipios y comunas, logrando condiciones económicamente favorables mediante la compra global, y otorga financiamiento a tasas y plazos convenientes.